Escalofriante: la frase de Laurta al llegar a declarar por el doble femicidio y el crimen del remisero

Pablo Laurta, el uruguayo acusado de un doble femicidio, homicidio y secuestro, volvió a aparecer públicamente este miércoles en Concordia, Entre Ríos, y rompió el silencio con una frase que generó indignación y desconcierto.
“Todo fue por justicia”, respondió Laurta al ser consultado por los periodistas sobre el asesinato del chofer de aplicación Martín Sebastián Palacio, cuyo cuerpo fue hallado descuartizado en un descampado días atrás.
El acusado, miembro del movimiento “Varones Unidos”, fue interceptado por medios locales mientras era escoltado hacia una camioneta del Servicio Penitenciario. Pese a las repreguntas, se limitó a repetir la misma frase, sin ofrecer más explicaciones.
Laurta será indagado por la Justicia entrerriana en el marco de la causa que investiga el homicidio de Palacio, a quien habría contratado para trasladarse desde Gualeguaychú hasta Rafaela (Santa Fe). Tras la declaración, se prevé su traslado a Córdoba, donde permanecerá detenido en la cárcel de Bouwer.
El cuerpo de Martín Palacio fue encontrado este lunes en una zona rural, y si bien los estudios forenses aún no concluyeron, el ministro de Seguridad de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, aseguró que “en un 99% los restos pertenecen a Palacio”.
Laurta enfrenta acusaciones por homicidio criminis causa, además del doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio, y el secuestro del hijo de la víctima, un caso que conmocionó a todo el país.