
Colapinto, autocrítico tras la clasificación: “No estuve cómodo con el auto todo el fin de semana”
El Objetivo
En un fin de semana desafiante en Austin, Franco Colapinto cerró la clasificación del Gran Premio de Estados Unidos con sensaciones encontradas.
El argentino finalizó en el décimo quinto puesto tras avanzar a la Q2 gracias a la sanción a Alexander Albon, que perdió sus tiempos por exceder los límites de pista.
“No es que no tuve ritmo, no estuve cómodo este finde con el auto. Me está costando ganar esa confianza que había conseguido en las últimas carreras”, analizó el piloto de Alpine tras la jornada.
Colapinto explicó que la adaptación al monoplaza continúa siendo un reto, especialmente en comparación con su compañero Pierre Gasly, que finalizó decimocuarto: “Para Pierre creo que es un auto que se le hace mucho más fácil de manejar, a él le gusta así y está acostumbrado, pero a mí me cuesta ser consistente y no cometer errores con un auto así de difícil. Ojalá que mañana sea un mejor día”.
Más temprano, el argentino había tenido una Sprint Race complicada tras un toque múltiple en la primera curva que lo obligó a pasar por boxes con una goma pinchada: “Me tocaron de atrás y me pincharon la goma, así que no sé bien qué pasó, pero había mucho lío y alguno me tocó”.
El incidente condicionó toda su carrera, aunque logró llegar a la meta en el 14° lugar tras la sanción a Oliver Bearman.
“Falta ritmo, no estamos rápidos. Hay que tratar de entender para la qualy y estar un poco mejor porque nos está costando bastante”, había expresado tras la Sprint, en la que ya anticipaba las dificultades que luego se confirmarían en la clasificación.
Con todo, Colapinto se muestra confiado en poder revertir el panorama y cerrar el fin de semana con una actuación sólida en el Circuito de las Américas.
Fuente: NA


Messi para la historia: marcó su 18° gol en los Mundiales y se convirtió en el máximo anotador de todos los tiempos

Plazo fijo: qué bancos ofrecen las tasas más altas y cuánto paga cada entidad

Franco Colapinto vuelve a la acción: días y horarios del GP de Austria de Fórmula 1


Cerúndolo hizo historia en Queen’s y celebró junto a su padre tras superar un miedo de 30 años

Federal A: Atenas de Río Cuarto empató con Costa Brava de General Pico

Atenas suma jerarquía: acordó la llegada del dominicano Adonis Henríquez

Francisco Cerúndolo hizo historia en Queen’s y llega encendido a Wimbledon



Ecuador no pudo con Curazao y quedó al borde de la eliminación en el Mundial 2026

Domingo fresco en Córdoba: cómo continúa el tiempo en la semana

Córdoba: habrá cortes y desvíos en Martín García y Brasil por obras de Aguas Cordobesas



