El Gobierno designó a Pablo Quirno como nuevo canciller

El presidente Javier Milei comenzó a delinear el nuevo gabinete que anunciará tras las elecciones nacionales y confirmó un cambio clave en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Pablo Quirno, actual secretario de Finanzas y uno de los hombres de mayor confianza de Luis “Toto” Caputo, será el nuevo canciller en reemplazo de Gerardo Werthein, quien presentó su renuncia a partir del 27 de octubre.
“La Oficina del Presidente informa que Gerardo Werthein ha presentado su renuncia a partir del lunes 27 de octubre. En su reemplazo, el nuevo canciller será Pablo Quirno, actual secretario de Finanzas y miembro clave del equipo económico que logró evitar la mayor crisis de la historia del país”, indica el comunicado oficial.
Quirno ya se desempeñaba como secretario de Relaciones Económicas Internacionales y encabezaba las conversaciones con inversores extranjeros. Desde el Gobierno destacaron que su designación “profundizará el vínculo entre la Cancillería y el Ministerio de Economía, fortaleciendo la visión pro-mercado de la gestión de cara a la segunda etapa del gobierno”.
Tras el anuncio, Quirno expresó su agradecimiento en redes sociales: “Un honor asumir esta nueva responsabilidad. Muchas gracias al presidente Milei por la confianza y al ministro Luis Caputo por tantos desafíos compartidos. ¡Seguiremos trabajando en equipo!”.
El nuevo canciller mantiene además un buen vínculo con Santiago Caputo y es conocido por su afinidad con el entorno más cercano al presidente. En cuanto a los objetivos de su gestión, la Casa Rosada informó que Quirno “pondrá foco en abrir la Argentina al mundo, impulsando acuerdos comerciales para dinamizar la economía y consolidar la reinserción del país en Occidente, además de continuar la batalla cultural a nivel nacional e internacional”.

















