Gobierno toma 5 mil millones de pesos de distintas áreas del sector público nacional para financiarse

Política 07 de noviembre de 2019 Por El Objetivo
La medida se formalizó por medio de una resolución conjunta de las Secretarías de Finanzas y de Hacienda, publicada este jueves en el Boletín Oficial.
casa rosada
Gobierno toma 5 mil millones de pesos de distintas áreas del sector público nacional para financiarse

El Gobierno oficializó hoy la emisión de Letras del Tesoro por 5 mil millones de pesos, que serán suscripta de manera directa por "jurisdicciones y entidades" del sector público nacional y vencerán durante la gestión de Alberto Fernández.

La medida se formalizó por medio de una resolución conjunta de las Secretarías de Finanzas y de Hacienda, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

"Disponer la emisión de Letras del Tesoro en Pesos con vencimiento el 5 de mayo de 2020, por un monto de hasta valor nominal original 5 millones de pesos", según el texto oficial.

Estos títulos tienen como fecha de emisión este jueves y de vencimiento, el 5 de mayo de 2020 (180 días de plazo).

La moneda de emisión, suscripción y pago son los pesos, la amortización, íntegra al vencimiento y devengará intereses a la tasa Badlar para bancos públicos.

Además, el suscriptor podrá disponer la cancelación anticipada de las Letras del Tesoro en forma total o parcial.

Según lo dispuesto, la forma de colocación será por suscripción directa a las jurisdicciones y entidades comprendidas en el artículo 8° de la ley 24.156.

Esa ley, sancionada en 1992, establece y regula la administración financiera y los sistemas de control del sector público nacional y, de acuerdo con el artículo 8, están comprendidas las siguientes áreas:

-Administración Nacional, conformada por la Administración Central y los Organismos Descentralizados, comprendiendo en estos últimos a las Instituciones de Seguridad Social.

-Empresas y Sociedades del Estado que abarca a las Empresas del Estado, las Sociedades del Estado, las Sociedades Anónimas con Participación Estatal Mayoritaria, las Sociedades de Economía Mixta y todas aquellas otras organizaciones empresariales donde el Estado nacional tenga participación mayoritaria en el capital o en la formación de las decisiones societarias.

-Entes Públicos excluidos expresamente de la Administración Nacional, que abarca a cualquier organización estatal no empresarial, con autarquía financiera, personalidad jurídica y patrimonio propio.

-Fondos Fiduciarios integrados total o mayoritariamente con bienes y/o fondos del Estado nacional.

Estas Letras serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

Te puede interesar