Atenas estuvo cerca, pero Lezcano definió el triunfo 78-76 para el puntero

Desde prensa de Atenas se informó que fue una noche particular para el "Griego", sin sus dos bases, con entrenador nuevo y con la urgencia de sumar tras cuatro derrotas.
En frente, Ferro, su clásico rival y líder de la Liga Nacional. En ese marco el encuentro comenzó parejo con una leve ventaja para la visita. La dupla Nakye Sanders y Santiago Ferreyra se entendió a la perfección para mantener al griego en juego. Mientras que la visita aprovechó la rotación para quedarse con el primer cuarto 17 a 21.
En los primeros minutos del segundo cuarto, el griego se quedó en ataque y los de caballito se escaparon unos puntos más (19-27). A 10 se escapó Ferro 31 a 21 pero el local no bajó los brazos, con muchos pibes en cancha peleó y se mantuvo a tiro. La primera mitad se cerró 34 a 40. El juvenil Tiago Tomatis junto a Santiago Ferreyra y Facundo Piñero fueron los goleadores con 9 puntos en esta etapa.
Tras el descanso, Atenas se vino con todo, igualó en 45 y luego pasó a ganarlo (47-45) comandados por Tomatis en ataque, metió 8 puntos (dos triples y un doble) para ser el goleador del partido con 17 hasta ese momento. El tercer cuarto finalizó 61 a 56 con un gran trabajo del griego en ofensiva, con 27 puntos en este tramo contra 16 de la visita.
Ya en el último cuarto, Atenas llegó a sacar 10 de máxima (68-58). El líder de la Liga sacó chapa y poco a poco dió vuelta un juego que parecía escaparse. En la última jugada del partido, su goleador, Emiliano Lezcano le dió el triunfo y el clásico. El griego dio todo y más con los juveniles en cancha y casi se lleva un premio que hubiera sido merecido.
En 48 horas, Atenas volverá a jugar de local frente a Obras. Las entradas se pueden comprar en la sede del club este martes y miércoles de 9 a 19 o en boleterías del estadio, una hora antes del inicio del partido.
También hay venta virtual a través de la web www.basquet.id con previo registro de datos. El valor de las mismas es de $ 20.000 las plateas y 14.000 la preferencial. Se pueden abonar en efectivo y/o transferencia.

















