
ANSES puede reportar al Veraz: cláusula contractual que permite informar deudas
El Objetivo
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que, a partir de diciembre, comenzará a informar el historial de pago de sus créditos a las centrales de riesgo comerciales, como Veraz S.A., una medida que podría afectar negativamente la calificación crediticia de los beneficiarios incumplidores.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, la operación se llevará a cabo a través de ARCA y la Cámara de Empresas de Información Comercial (CEIC). La facultad de ANSES para compartir esta información no es nueva, sino que se ampara en una cláusula específica del contrato de mutuo firmado por los solicitantes del préstamo.
La cláusula 12°, inciso f), del acuerdo crediticio establece la razón legal para esta práctica:
"En caso de incumplimiento en el pago del préstamo por parte del SOLICITANTE, la ANSES queda facultada para proporcionar información de las obligaciones crediticias del SOLICITANTE a las centrales de riesgo (como, por ejemplo, Veraz S.A.) y a cualquier entidad pública y/o privada que requiera datos a los fines de su evaluación crediticia..."
La entidad advirtió a sus beneficiarios sobre la importancia de evitar deudas y atrasos, ya que la inclusión en estas bases de datos estará disponible para cualquier entidad financiera que la solicite, lo que puede impactar negativamente en la posibilidad de obtener futuros préstamos o servicios.
ANSES recordó que, para mantenerse al día, los fondos deben estar disponibles en la cuenta informada entre el 1 y el 10 de cada mes para el débito automático de la cuota.





El juez Amarante ordenó nuevas medidas en la causa AFA por la mansión de Pilar


Eventos masivos: estas son las zonas habilitadas de estacionamiento controlado durante el fin de semana

Papa León XIV en Argentina: buscan al creador de la canción oficial para su visita

Hay dos imputados por el rescate de 146 perros en criaderos de Córdoba y Toledo



Inflación menor al 30% y un dólar más barato: qué espera el mercado para lo que resta de 2026

Hay dos imputados por el rescate de 146 perros en criaderos de Córdoba y Toledo

Federal A: en feo partido Sportivo Belgrano y 9 de Julio igualaron 1 a 1



