
Se conoció la sanción para Alpine y Franco Colapinto
El Objetivo
El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) fue confirmado en su puesto de largada para el Gran Premio de Las Vegas, luego de que los comisarios deportivos de la FIA resolvieran la investigación por la presunta infracción en la gestión de neumáticos. La sanción recayó únicamente sobre el equipo, descartando una penalización deportiva para el piloto.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, la FIA emitió el Documento 36 a las 03:45 de la madrugada (hora argentina), confirmando que el equipo Alpine fue multado con €5.000 (cinco mil euros) por la falta.
La infracción se debió al incumplimiento del Artículo 30.5 g) del reglamento, que exige a los equipos notificar electrónicamente a la FIA sobre la devolución de un juego de neumáticos intermedios tras la práctica libre en mojado. El informe de los comisarios aclaró que, si bien los neumáticos fueron devueltos físicamente, la responsabilidad de registrar el retorno electrónicamente fue incumplida por el equipo.
De esta forma, Franco Colapinto mantiene su 15ª posición de largada para la carrera de este domingo, cerrando el interrogante que se había abierto tras la jornada de clasificación.
Fuente: NA


Llaryora recibió a Jean Carlos quien cumple 30 años de trayectoria artística

La conmovedora despedida del papá de Gaspi: “Dolor” y “Te quiero siempre”

Del furor mundialista a la llegada a un club sudamericano: Tim Payne firmaría con un histórico club


Federal A: de visita en Mendoza Argentino empató y Atenas perdió

Racing busca un triunfo clave ante Chaco For Ever para salir del fondo

La FIA sancionó a Colapinto y lo relegó al décimo puesto en Barcelona

Colapinto sumó puntos en España y destacó el rendimiento de Alpine: “Fue una carrera positiva”



McDonald’s lanza figuritas doradas exclusivas para el Álbum Virtual PANINI del Mundial 2026

Fetap anunció el pago del aguinaldo en cuotas y la UTA quedó en estado de alerta

Caso Agostina Vega: agravaron las imputaciones contra Barrelier




