Talleres mereció más, pero cayó en la Bombonera y quedó eliminado

Deportes23 de noviembre de 2025 Por El Objetivo
La T perdió 2-0 ante Boca y quedó afuera en octavos de final. Mateo Cáceres falló un penal.
talleres perdió con boca
Talleres mereció más, pero cayó en la Bombonera y quedó eliminado

Se terminó el camino de Talleres en el Torneo Clausura que organiza la Liga Profesional. El conjunto dirigido por Carlos Tévez cayó 2-0 ante Boca, en los octavos de final. El partido se disputó en la Bombonera.

Miguel Merentiel marcó los dos goles del triunfo "Xeneize". El primer tanto fue a los 28 minutos del primer tiempo, mientras que el segundo se dio a los 20 segundos del complemento. Con el encuentro 1-0 a favor de Boca, Mateo Cáceres falló un penal a favor de Talleres.

Con este resultado, el "Matador" quedó eliminado de la competencia y terminó su año. Boca, por su parte, enfrentará a Argentinos Juniors en los cuartos de final.

Talleres sorprendió a Boca en los instantes iniciales del encuentro. El equipo de Tévez tuvo cuatro llegadas en los primeros cinco minutos de partido.

La chance más clara para la "T" fue un remate de Juan Camilo Portilla desde la medialuna del área. La pelota se fue rozando el palo izquierdo defendido por Agustín Marchesín. El "Matador" también contó con dos remates de Ulises Ortegoza. Uno se fue desviado y el otro fue fácilmente atajado por Marchesín.

Boca respondió a los 8 minutos, luego de un error en la salida de Talleres. Miguel Merentiel dejó a Milton Giménez mano a mano con Guido Herrera. Giménez definió de primera, con su pierna derecha, en el punto penal. Sin embargo, el delantero definió mal y le erró al arco.

A los 25 minutos, el "Matador" tuvo una chance muy clara. Tras una gran jugada colectiva, Ortegoza quedó mano a mano con Marchesín. El mediocampista de Talleres definió con zurda, pero el arquero de Boca logró atajar el remate.

De pelota parada, Boca abrió el marcador a los 30 minutos. Leandro Paredes ejecutó un tiro libre desde la derecha y envió el centro al punto penal.

Lautaro Di Lollo se elevó y cabeceó al ángulo izquierdo. Herrera voló y no alcanzó a atajar la pelota, que picó en la línea. Miguel Merentiel la empujó con la cabeza y marcó el primer gol del partido.

Talleres se encontró con un penal a favor a los 44 minutos. Augusto Schott recibió un pase filtrado cerca de la línea de fondo. Schott envió un centro atrás ante la barrida de Exequiel Zeballos. El "Chango" levantó el brazo, la pelota impactó en su mano y Sebastián Zunino sancionó la pena máxima.

Cáceres se hizo cargo de la ejecución, abriendo su pie derecho. El remate fue a media altura, a la izquierda de Marchesín. El arquero de Boca se estiró sobre ese lado, atajó el disparo y mandó la pelota al tiro de esquina.

Luego de esta jugada terminó el primer tiempo. Talleres fue más, pero pecó de falta de efectividad. Boca aprovechó la chance que tuvo y, sin hacer demasiados merecimientos, se fue al entretiempo con el marcador 1-0 a su favor.

Cuando se jugaban apenas 20 segundos del segundo tiempo, Boca amplió la ventaja. Lautaro Blanco recibió sobre la izquierda y envió un centro cruzado, con bastante potencia.

La pelota atravesó toda el área y le quedó a Merentiel de frente al arco. La "Bestia" definió cruzado, Herrera no pudo volver sobre sus pasos y el "Xeneize" se puso 2-0 arriba.

A los 12 minutos, Boca estuvo muy cerca del tercer gol. Zeballos pasó a Catalán, enganchó en el área y tocó para Carlos Palacios. El chileno se acomodó para su izquierda y remató cruzado, algo mordido. El disparo se fue cerca del palo izquierdo.

Un minuto después, el "Xeneize" tuvo una nueva oportunidad. Zeballos tocó para Merentiel, que le devolvió la pared y lo dejó de frente a Herrera. El "Chango" definió con derecha,

Herrera atajó el mano a mano y la pelota volvió a rebotar en el delantero de Boca. Tras el rebote en Zeballos, la pelota pegó en el palo izquierdo. Milton Giménez se pasó y no pudo empujar el esférico.

En la jugada posterior, Talleres casi logra el descuento. Miguel Navarro envió un centro desde la derecha que se desvió en Juan Barinaga. Federico Girotti ganó en el salto y cabeceó de pique al piso, con poca potencia.

El cabezazo picó cerca de Marchesín, pero tomó un efecto inusual. El arquero de Boca no pudo contener la pelota, que pegó en el travesaño y se fue al saque de arco.

A los 24 minutos, Giménez volvió a fallar una oportunidad clara para Boca. Zeballos encaró para izquierda y tocó para Merentiel, que le pasó por la espalda. La "Bestia" envió un centro bajo que encontró a Milton en el área chica. El delantero de Boca la desvió de primera, pero Herrera logró atajar el disparo con su mano.

El cuarto de hora final del partido tuvo muchas aproximaciones en ambos arcos. Boca estuvo cerca de poner cifras de goleada, y también la "T" pudo haber descontado. Sin embargo, en este tramo hubo menos situaciones nítidas de gol y los arqueros no se vieron obligados a intervenir.

De esta manera finalizó el partido, con el marcador 2-0 en favor de Boca. Talleres mereció más, pero pecó de falta de efectividad. El "Xeneize" pegó en los momentos justos y logró su pase a los cuartos de final.

Te puede interesar