Central dio el golpe y le ganó a River en el Monumental

Deportes 10 de noviembre de 2019 Por
El equipo rosarino venció 1 a 0 a los dirigidos por Marcelo Gallardo con gol de Lucas Gamba y lo privó de llegar a la cima de la Superliga.
central
- Central dio el golpe y le ganó a River en el Monumental

Rosario Central dio hoy el golpe de la decimotercera fecha de la Superliga, al derrotar como visitante a River por 1 a 0, un resultado que no lograba desde hacía más de 20 años y que privó al "Millonario" de quedar como líder.

Si bien tuvo el protagonismo y posesión de la pelota, River pagó carísimo un error del defensor Lucas Martínez Quarta, que fue aprovechado por el delantero Lucas Gamba, a los 30 segundos de iniciado el segundo tiempo.

El "Canalla" de Diego Cocca, que tuvo ataques aislados y esporádicos y sufrió hasta el final por el peso específico de un rival al que le fluyó el juego pero le faltó profundidad, sumó tres puntos clave en su lucha por la permanencia con su segunda victoria en fila.

River no pudo aprovechar los tropiezos de Argentinos y Lanús, que siguen un punto por encima, en su penúltimo partido previo a la final de la Copa Libertadores, lo que representa una preocupación para el entrenador Marcelo Gallardo.

No le alcanzó a River con el desgaste y el volumen de juego que mostró ante un Central que planteó un esquema con mucha gente en defensa para intentar aprovechar los espacios de contragolpe.

Ya de entrada, una sorpresiva aparición de Javier Pinola en ataque exigió a Jeremías Ledesma, que atajó con una buena volada.

Los repetitivos toques de un lado al otro del campo de juego se repetían sin lograr el cambio de ritmo ni la prolijidad para generar peligro importante.

La expulsión que debería haber recibido Emanuel Brítez por una fuerte infracción sobre Rafael Santos Borré pudo haber modificado el panorama, pero el árbitro Fernando Echenique solo lo amonestó.

La otra chance importante del "Millonario" fue para Matías Suárez, de lo más peligroso de los de Gallardo, pero el tiro cruzado del cordobés se fue al lado del palo derecho.

Central tuvo una posibilidad a los 41 minutos de la etapa inicial, con un contraataque que encaró en soledad Claudio Riaño, pero el ex Boca llegó sin fuerzas tras su larga carrera y remató débil para que Franco Armani contuviera sin problemas.

Pero fue un aviso esa jugada de lo que pasaría en el arranque del complemento, porque apenas pasaron 30 segundos hasta que Martínez Quarta fue presionado y apurado en la salida, un rebote dejó a Gamba cara a cara con Armani y desembocó en el 1-0 de Central. El resultado agudizó el dominio de River, pero también desnudó su falta de claridad para romper el cerrojo defensivo de Central.

Casi 49 minutos de dominio territorial, sin haber podido generar chance concretas, más allá de un tiro libre del ingresado colombiano Juan Fernando Quintero que se fue por encima del travesaño. Ni siquiera las entradas de Scocco y Pratto le dieron el peso ofensivo a River para crear chances de poder llegar al empate.

Un llamado de atención para el "Millonario" previo a la final de la Copa Libertadores ante Flamengo, y la semifinal de la Copa Argentina el jueves contra Estudiantes de Buenos Aires, más allá de haber desperdiciado la oportunidad de ser líder.

Te puede interesar