Ante una multitud, los primeros F-16 llegaron al Área Material Río Cuarto

El Ministerio de Defensa recibió este viernes los primeros 6 aviones de combate F-16, que fueron incorporados por el país como parte del proceso de “modernización integral del sistema de Defensa”.
El ministro de Defensa, Luis Petri, encabezó la recepción formal de estas primeras aeronaves que serán destinadas inicialmente al Área Material Río Cuarto, en el sur de la provincia de Córdoba. Posteriormente tendrán su base en Tandil.
“Esta llegada simboliza un hito estratégico que consolida la recuperación de la capacidad de intersección supersónica y fortalece la defensa del espacio aéreo nacional”, destacó el Gobierno en un comunicado. Las actividades oficiales vinculadas al arribo y la presentación de los primeros 6 aviones de combate se realizarán este sábado en Córdoba.
Foto: X.
“El vuelo rasante sobre la ciudad de Buenos Aires, previsto como parte de las actividades previas al acto oficial, también se realizará mañana sábado 6 de diciembre en el horario programado entre las 8.00 y las 8.15”, anunció el Gobierno, después de haber adelantado el acto del domingo próximo para mañana por razones climáticas.
La llegada de las aeronaves fue seguida por una multitud que se ubicó en el Corralón Municipal de Las Higueras, a metros de las instalaciones militares. Allí el municipio instaló tribunas y organizó el operativo para asegurar la comodidad de las personas que llegaron desde distintos puntos del país a presenciar este hecho tan relevante para el sistema de defensa nacional.
El cronograma para este sábado
A las 8 será el sobrevuelo de la Casa Rosada, de este a oeste, a dos mil pies de altura, con una continuación por la Avenida de Mayo hasta la altura de Plaza Miserere.
A las ⁠8:05 está previsto el “viraje hacia el oeste para reposicionarse y sobrevuelo del Aeroparque Jorge Newbery; a las 08:10, en tanto, será el “pasaje de despedida por la Avenida 9 de Julio, nuevamente de Sur a Norte”.
Foto: X.
El acto oficial de presentación de los F-16 se realizará en el Área Material Río Cuarto, con la presencia de Milei, Petri, y el ministro de Defensa entrante, teniente general Carlos Presti, además de altos mandos militares, aunque el acto también está condicionado por las condiciones climáticas.
El Gobierno considera la llegada de los F-16 como “un hito estratégico”, ya que representan la recuperación de la capacidad de intercepción supersónica y un fortalecimiento clave para la defensa del espacio aéreo argentino, después de décadas sin incorporar aviones de esta categoría.

















