La inflación de noviembre fue de 2,5% y acumuló 31,4% en los últimos doce meses

La inflación de noviembre se ubicó en 2,5%, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), lo que representó una leve aceleración respecto del 2,3% registrado en octubre. En los últimos doce meses, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) reflejó un incremento del 31,4%, mientras que el acumulado anual trepó a 27,9%.
La división con mayor aumento fue vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, que subió 3,4% durante el mes. Le siguió Transporte, con una variación del 3%. En contraste, los incrementos más moderados se observaron en Equipamiento y mantenimiento del hogar (1,1%) y Prendas de vestir y calzado (0,5%), los rubros de menor impacto.
Los precios regulados volvieron a presionar sobre el índice general: avanzaron 2,9% en noviembre, impulsados por las actualizaciones autorizadas en tarifas de luz y gas, que promediaron 3,8%, y por la suba cercana al 10% en los boletos de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En tanto, los productos estacionales apenas aumentaron 0,4%.

















