
La inflación de noviembre fue de 2,5% y acumuló 31,4% en los últimos doce meses
El Objetivo
La inflación de noviembre se ubicó en 2,5%, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), lo que representó una leve aceleración respecto del 2,3% registrado en octubre. En los últimos doce meses, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) reflejó un incremento del 31,4%, mientras que el acumulado anual trepó a 27,9%.
La división con mayor aumento fue vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, que subió 3,4% durante el mes. Le siguió Transporte, con una variación del 3%. En contraste, los incrementos más moderados se observaron en Equipamiento y mantenimiento del hogar (1,1%) y Prendas de vestir y calzado (0,5%), los rubros de menor impacto.
Los precios regulados volvieron a presionar sobre el índice general: avanzaron 2,9% en noviembre, impulsados por las actualizaciones autorizadas en tarifas de luz y gas, que promediaron 3,8%, y por la suba cercana al 10% en los boletos de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En tanto, los productos estacionales apenas aumentaron 0,4%.



Federal A: de visita en Mendoza Argentino empató y Atenas perdió

Proyectan que la inflación perforará el 2% en junio en medio de una economía dual

El riesgo país se desploma y se acerca a la barrera de los 430 puntos


El IETSE alertó por el deterioro social pese a la baja de la inflación

Sobre el final, el riesgo país recuperó terreno y se mantuvo en los 500 puntos

La economía repuntó 3,5% en marzo y el Gobierno asegura que comenzó la recuperación



McDonald’s lanza figuritas doradas exclusivas para el Álbum Virtual PANINI del Mundial 2026

Quién era la joven brasileña que murió tras ser lanzada al vacío sin protección: su último posteo en redes

Tragedia aérea en Río: murieron el youtuber argentino Gaspi y el cantante Oliver Tree



