
Continuó el tratamiento del Presupuesto 2026 con la presencia del ministro Busso
El Objetivo
Este viernes, en la sede de la Unicameral cordobesa y conforme al cronograma establecido, las comisiones conjuntas de Economía y Presupuesto, de Legislación General y de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos recibieron al ministro de Bioagroindustria de Córdoba, Sergio Busso, junto a funcionarios de su cartera. En la ocasión, legisladores y estas autoridades provinciales continuaron analizando el Presupuesto 2026.
Para comenzar, Busso realizó una introducción general sobre las políticas que desarrolla la actual gestión y, posteriormente, detalló los programas más importantes y los fondos destinados a cada uno de los mismos.
El ministro aseguró: “Este año, distinto a otros, vino marcado por una fuerte reducción de la carga impositiva. Esta necesidad de aliviar la carga impositiva a los sectores productivos y a toda la sociedad cordobesa, es un esfuerzo enorme que hace este Gobierno para estimular y promover las inversiones y el trabajo”.
Por otra parte, el funcionario hizo hincapié en la importancia del trabajo junto a la Red de Consorcios Camineros. “Ésta es una política pública que seguramente sobrevivirá a las distintas gestiones, ya que son vitales para la producción local, posibilitando la ejecución de obras de mejoras en la provincia. Y, para esta gestión, es importante tener y generar infraestructura rural para el sector productivo”, sostuvo Busso.
A renglón seguido, el funcionario también puntualizó los beneficios del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias, el cual tiene como principal objetivo incentivar a los productores para que implementen prácticas que fortalezcan la sostenibilidad del sistema agroalimentario, contribuyendo al desarrollo sostenible.
Además, Busso celebró y destacó la importancia de la ley de Promoción para el Desarrollo e Igualdad Territorial de la provincia de Córdoba, aprobada por la Unicameral, la cual permite “promover el desarrollo productivo a través de la inversión, la innovación y el empleo, en las regiones más postergadas de la provincia”.
Programas y acciones
Luego de la presentación del ministro Busso, fue el turno del equipo de funcionarios que lo acompañaron en la elaboración y presentación del informe, entre ellos Marcos Blanda, secretario de Agricultura y Recursos Naturales; Marcelo Calle, secretario de Ganadería; Germán Font, subsecretario de Biodesarrollo e Innovación Agropecuaria; Mariana Victoria Vigo, subsecretaria de Agricultura Familiar; y Franco Mugnaini, director general de Infraestructura Agropecuaria.
Los funcionarios presentes expusieron detalles sobre los distintos programas y acciones que desarrollan sus respectivas áreas. En primer lugar, presentaron información relacionada a los diferentes programas, y los fondos destinados para su aplicación y desarrollo.


Encontraron muerta a una joven tras el hallazgo de una valija con sangre: investigan posible femicidio

Francia limita las manifestaciones en los próximos días

La Legislatura reconoció la trayectoria artística de Hilda Zagaglia

Myrian Prunotto encabezó la segunda edición de la Expo Redipaz

Myrian Prunotto encabezó la segunda edición de la Expo Redipaz

Prunotto: “Para igualar oportunidades es necesario un Estado presente y cerca de la gente”

Prunotto participó en un encuentro internacional sobre experiencias de ciudades

Legisladores prestaron acuerdo para designar a cuatro funcionarios judiciales



Brasil respondió a la acusación de Milei y la calificó como “antidemocrática, desequilibrada e impropia”

El SMN emitió alerta amarilla por tormentas fuertes y caída de granizo para Córdoba

Llaryora entregó personerías religiosas a 24 iglesias evangélicas



