Continuó el tratamiento del Presupuesto 2026 con la presencia del ministro Busso

Objetivo Legislativo12 de diciembre de 2025 Por El Objetivo
Fue durante la reunión de las comisiones de Economía y Presupuesto, de Legislación General y de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos de la Unicameral cordobesa. Asistió el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, quien brindó detalles vinculados a su cartera.
comisió-legislatura-presupuesto_ prensa Legislatura
Busso realizó una introducción general sobre las políticas que desarrolla la actual gestión, y programas importantes.Foto: prensa Legislatura

Este viernes, en la sede de la Unicameral cordobesa y conforme al cronograma establecido, las comisiones conjuntas de Economía y Presupuesto, de Legislación General y de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos recibieron al ministro de Bioagroindustria de Córdoba, Sergio Busso, junto a funcionarios de su cartera. En la ocasión, legisladores y estas autoridades provinciales continuaron analizando el Presupuesto 2026.

Para comenzar, Busso realizó una introducción general sobre las políticas que desarrolla la actual gestión y, posteriormente, detalló los programas más importantes y los fondos destinados a cada uno de los mismos.

El ministro aseguró: “Este año, distinto a otros, vino marcado por una fuerte reducción de la carga impositiva. Esta necesidad de aliviar la carga impositiva a los sectores productivos y a toda la sociedad cordobesa, es un esfuerzo enorme que hace este Gobierno para estimular y promover las inversiones y el trabajo”.

Por otra parte, el funcionario hizo hincapié en la importancia del trabajo junto a la Red de Consorcios Camineros. “Ésta es una política pública que seguramente sobrevivirá a las distintas gestiones, ya que son vitales para la producción local, posibilitando la ejecución de obras de mejoras en la provincia. Y, para esta gestión, es importante tener y generar infraestructura rural para el sector productivo”, sostuvo Busso.

A renglón seguido, el funcionario también puntualizó los beneficios del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias, el cual tiene como principal objetivo incentivar a los productores para que implementen prácticas que fortalezcan la sostenibilidad del sistema agroalimentario, contribuyendo al desarrollo sostenible.

Además, Busso celebró y destacó la importancia de la ley de Promoción para el Desarrollo e Igualdad Territorial de la provincia de Córdoba, aprobada por la Unicameral, la cual permite “promover el desarrollo productivo a través de la inversión, la innovación y el empleo, en las regiones más postergadas de la provincia”.

Programas y acciones

Luego de la presentación del ministro Busso, fue el turno del equipo de funcionarios que lo acompañaron en la elaboración y presentación del informe, entre ellos Marcos Blanda, secretario de Agricultura y Recursos Naturales; Marcelo Calle, secretario de Ganadería; Germán Font, subsecretario de Biodesarrollo e Innovación Agropecuaria; Mariana Victoria Vigo, subsecretaria de Agricultura Familiar; y Franco Mugnaini, director general de Infraestructura Agropecuaria.

Los funcionarios presentes expusieron detalles sobre los distintos programas y acciones que desarrollan sus respectivas áreas. En primer lugar, presentaron información relacionada a los diferentes programas, y los fondos destinados para su aplicación y desarrollo. 

Te puede interesar