Evo Morales viajó rumbo a México: "Volveré con más fuerza y energía"

Internacional 12 de noviembre de 2019 Por El Objetivo
Tras ser obligado a renunciar el pasado domingo, Morales se dirigió a México donde el Gobierno de López Obrador le brindará asilo por "razones humanitarias".
evo
- Evo Morales viajó rumbo a México: "Volveré con más fuerza y energía"

Tras el golpe de Estado que lo obligó a renunciar a la Presidencia de su país el pasado domingo, Evo Morales partió este lunes rumbo a México, en donde el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador le brindará asilo "por razones humanitarias". Junto con Evo, también viajaron Álvaro García Linera y Gabriela Montaño, vicepresidente y ministra de Salud de su gobierno.

Morales, se despidió minutos antes de partir de su país y mediante un tuit aseguró: "Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía".

Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía.

Minutos antes, Morales había contado en esa misma red social cómo habían sido las primeras horas de su vida tras ser obligado a renunciar y tener que esconderse para proteger su integridad física.

"Para un presidente indígena que representa al pueblo humilde, la Policía se amotina y da golpe mientras las FFAA piden su renuncia. Para políticos neoliberales que ostentan poder económico, Policía y FFAA reprimen al pueblo que defiende la democracia con justicia, paz e igualdad", escribió Evo.

También compartió una imagen en la que se lo ve recostado sobre una manta en el suelo, cubierto con una especie de toldo improvisado con lo que parece ser una sábana. "Así recordé tiempos de dirigente", escribió Morales que dijo estar "muy agradecido con mis hermanos de las federaciones del Trópico de Cochabamba por brindarnos seguridad y cuidado".

Te puede interesar