Whatsapp estrena función para vender por catálogos de productos

Tecno&Innova 12 de noviembre de 2019 Por El Objetivo
Se trata de una herramienta de WhatsApp Business para que las tiendas puedan incluir fotos, descripción y precio de sus productos, en la versión para negocios del servicio de mensajería.

WhatsApp lanzó la semana pasada la posibilidad de crear catálogos de producto, una funcionalidad muy útil para pymes y grandes empresas que le permite mostrar a los usuarios todos sus productos y servicios disponibles y, además, proporcionar más información de manera rápida al emplear la aplicación como servicio de atención al cliente.

Catálogos permite compartir más fácilmente y de manera más detallada información sobre los productos que ofrece el local. Dentro de Catálogos se podrá crear una descripción de los ítems que se venden, junto con una breve descripción, código y precio.

“Los catálogos son una tienda móvil para que las empresas exhiban y compartan sus productos para que las personas puedan navegar y descubrir fácilmente algo que les gustaría comprar. Anteriormente, las empresas tenían que enviar fotos de productos de una en una y proporcionar información repetidamente; ahora los clientes pueden ver su catálogo completo directamente desde WhatsApp”, explica un comunicado difundido por Facebook.

Cómo crear catálogos desde WhatsApp Business

  1. Descarga la app de WhatsApp Buisness y crea una cuenta, cuando termines ve a configuración, selecciona la opción de “Configuración de empresa”.
  2. El paso siguiente es seleccionar la opción Catálogo.
  3. Posteriormente, selecciona “Añadir producto o servicio”.
  4. Toca la opción “Añadir imágenes” y sube de una a 10 fotos de tu producto.
  5. Inserta el nombre de tu producto o servicio, también puedes agregar precio, descripción, algún enlace y el código del producto.
  6. Toca “Guardar” en la esquina superior derecha.
  7. Para subir otro producto al catálogo da clic en “Añadir al catálogo” y repite los pasos.

Ahora será mucho más fácil compartir con los usuarios productos del catálogo cuando se esté manteniendo una conversación con ellos a través de WhatsApp.

Te puede interesar