
Seguridad Jurídica por 10 años para locatarios del Mercado Sud
Concejo Deliberante13 de diciembre de 2025
El Objetivo
El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba realizó hoy la trigésima tercera sesión ordinaria, presidida por el viceintendente Javier Pretto, en la que se aprobó por unanimidad el contrato de locación entre la Municipalidad, el Ente Municipal de Fiscalización y Control, y la Asociación Civil de Locatarios del Mercado Sud.
El vínculo es por 5 años, prorrogable por otros 5, y viene a solucionar una situación de precariedad y a dar seguridad jurídica a los puesteros.
“La firma de este acuerdo permite la continuidad de ese tradicional espacio comercial. Obtuvimos el acompañamiento de todos los bloques del Concejo, por medio del consenso y el diálogo que propone el intendente para mejorar la vida de los vecinos. Dotamos de seguridad jurídica al Mercado Sud y les pedimos a los locatarios que lo sigan cuidando como siempre”, dijo el concejal Marcos Vázquez (HUxC).
La concejala Elisa Caffaratti ratificó las palabras de su predecesor y confirmó el voto favorable de la UCR, lo mismo que Graciela Villata desde el Frente Cívico. “Esto es producto del trabajo incesante de los locatarios, que querían invertir y tener seguridad, ellos fueron escuchados en su reclamo. Esta seguridad jurídica es para ellos que no dejaron de luchar nunca”, opinó.
Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Rodrigo Fernández; el presidente del Ente de Fiscalización, Ezequiel Hormaeche; presidente de la Cámara de Comercio, Sebastián Parra; el gerente de Mercados, Matías Pérez; la directora de Mercados Norte y Sud, Marina Santini; y por el Mercado Sud: Osvaldo Álvarez, Roberto Altamirano, Mónica Gutiérrez, Ricardo Roche, Luis Rossi y Adrián Sequeira.


Uruguay empató con Cabo Verde y no pudo asegurar la clasificación a los 16avos del Mundial

Apretado triunfo de De la Espriella en el balotaje presidencial de Colombia, según cómputos parciales

Debaten cinco proyectos para controlar antecedentes penales de los empleados municipales


Se aprobó el nuevo sistema de estacionamiento y cambia el esquema de los naranjitas en Córdoba

Naranjitas en Córdoba: la nueva ordenenza prevé pago digital, horarios y sanciones


Relatos ancestrales sobre el Cielo Nocturno de Córdoba



El argentino Faustino Oro y la reacción de Magnus Carlsen que se hizo viral en una partida en Hong Kong

Difundieron videos en los que Jessica Cirio aparece junto a miles de dólares

Ecuador no pudo con Curazao y quedó al borde de la eliminación en el Mundial 2026



