Detuvieron a cinco miembros de una familia acusados por una estafa millonaria en una mutual
Cinco miembros de una familia de la localidad cordobesa de Altos de Chipión fueron detenidos hoy acusados de estar involucrados en una presunta estafa en la mutual de ese pueblo que podría superar los treinta millones de pesos.
Según informaron fuentes judiciales a NA, el fiscal Bernardo Alberione a cargo de la Fiscalía de Instrucción de San Francisco, ordenó hoy las detenciones de César Gorguerino (padre); Alejandro, Delcar, y Julio (hijos); y Lucía (nieta). Los cinco detenidos quedaron imputados por el delito de "estafa".
A pesar de que no se dio a conocer el rol que cumplían las personas detenidas en la mutual, Delcar Gorguerino figura como secretario de la Cooperativa Altos de Chipión.
En tanto, se informó que la Justicia espera que en las próximas horas se presente Lucas Priotti, el contador de la Asociación Mutual de esa localidad, que se mantiene prófugo y cuya orden de detención fue emitida el viernes de la semana pasada.
Alejandro Figueroa Alcorta, el abogado de Priotti, aseguró que su defendido tiene "las pruebas suficientes para probar su inocencia".
Además, el abogado aseguró que el gerente podría entregarse en los próximos días y que cuando lo haga va a brindar "importante documentación que prueba su inocencia".
El pasado viernes, el fiscal Alberione ordenó allanar la sede de la mutual y otros lugares relacionados a la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en el manejo de fondos.
Los investigadores estiman que el fraude alcanzaría a unas 500 personas de esa localidad ubicada a 219 kilómetros de la capital provincial, aunque también habría varios afectados de pueblos y ciudades cercanas.