
La inflación de octubre fue del 3,3% y acumula 42,2 en el año
El Objetivo
La inflación de octubre fue del 3,3% y acumuló en lo que va del año un alza del 42,2%, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
En comparación con octubre del año pasado, la suba de precios acumulada trepó al 50,5%, según la estadística oficial.
El precio de los alimentos y bebidas no alcohólicas subió en octubre un 2,5%, por debajo del nivel general, y alcanza en el año un incremento del 43,7%, un punto porcentual por encima de la inflación acumulada.
En octubre, impactaron fuertemente el aumento del 8,1% en los precios de equipamiento y mantenimiento del hogar; del 6,2% en bebidas alcohólicas y tabaco, y del 4,7% en los gastos de salud.
Los factores que influyeron en la suba mensual fueron la devaluación que impactó principalmente en los precios de electrodomésticos y las alzas en el precio de los cigarrillos y en las cuotas de la medicina prepaga.
En tanto, la inflación de noviembre aumentará a 3,6%, impulsada por el rubro de alimentos, y acumulará en los primeros once meses un 47,6%, estimó hoy un informe privado.
Luego de que el INDEC diera a conocer que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue en octubre de 3,3% y acumuló en los últimos doce meses un alza del 50,5%, la consultora Ecolatina difundió su pronóstico para noviembre.


Corte total en Las Cinco Esquinas por obras: durará más de dos semanas

Secuestran un arsenal en Frontera y detienen a tres personas en operativo

El dólar resiste por debajo de los $1.400 en su mayor descenso semanal desde fines de enero



Milei afirmó que la inflación mayorista “está bajando” y anticipa una caída en la minorista

El comercio abrirá mayormente el 23 y cerrará el 24 de marzo en Córdoba

Estados Unidos volvió a respaldar a la Argentina en el juicio por YPF



Suministro de agua: la Municipalidad de la Calera denuncia corte en forma intempestiva


Río Cuarto: este sábado venderán entradas para Estudiantes – River



