Milei llegó a Davos y se prepara para un discurso clave en el Foro Económico Mundial

El presidente Javier Milei arribó a Davos para participar del Foro Económico Mundial (WEF), en una edición que adquirió especial relevancia por la creciente tensión entre Estados Unidos y los principales países europeos, a partir de la intención del expresidente Donald Trump de avanzar sobre Groenlandia por razones de seguridad nacional.
El jefe de Estado llegó primero a Zúrich y se trasladó luego a Davos en helicóptero, adelantando su arribo al menos un par de horas respecto del cronograma previsto. El traslado aéreo resultó inusual, ya que la conexión entre ambas ciudades suele realizarse por vía terrestre.
Este martes será el día central de la gira presidencial. Milei disertará durante 30 minutos en el Foro Económico de Davos, en el mismo auditorio donde previamente hablará Donald Trump, quien desplegará una agenda marcada por la crisis que atraviesa la relación entre Estados Unidos y Europa. En su exposición, el mandatario argentino presentará su visión sobre el escenario internacional, ratificará su alineamiento con Estados Unidos y realizará un balance de su programa de ajuste económico.
Antes de su discurso, Milei mantendrá un saludo protocolar con Guy Parmelin, titular de la Confederación Suiza, y luego participará del “Country Strategy Dialogue on Argentina”. Allí, el Presidente volverá a explicar el funcionamiento del plan económico que permitió llevar la inflación de 2025 a su nivel más bajo en ocho años.
Mientras Milei exponga en Davos, Trump será anfitrión de dos reuniones consecutivas con mandatarios extranjeros y referentes del mundo financiero, entre ellos banqueros, inversores y CEOs de empresas estadounidenses. En ese marco, la Casa Rosada confirmó que el Presidente argentino participará de la ceremonia de firma del Consejo de Paz, un organismo multinacional impulsado por Trump con el objetivo de reducir la influencia diplomática de la ONU.
Tras su participación en el Country Strategy Dialogue on Argentina, Milei continuará con una agenda centrada en economía, finanzas e inversiones. Está previsto que mantenga un encuentro con CEOs de bancos globales, donde volverá a destacar las oportunidades que, según el Gobierno, ofrece el actual programa económico para invertir en la Argentina. En ese sentido, el Presidente sostiene que los sectores de energía y minería son claves para acelerar el crecimiento del país.

















