
Bici CBA: visita al Parque de la Biodiversidad y recorrido en bicicleta por la Ciclovía Elevada y Costanera
El Objetivo
El servicio de bicicletas públicas de la Municipalidad de Córdoba continúa creciendo. Actualmente, Bici CBA cuenta con más de 115 mil usuarios registrados y supera los 265 mil viajes realizados por vecinos, vecinas y turistas.
Durante las vacaciones de verano, y a lo largo de todo el año, es posible recorrer y desplazarse por la ciudad de manera gratuita y sustentable. A través del sistema, es posible realizar distintos circuitos urbanos, entre ellos un recorrido que combina naturaleza, patrimonio y movilidad activa.
La propuesta comienza con una visita al Parque de la Biodiversidad, donde se pueden conocer espacios patrimoniales recuperados, jaulas y recintos vacíos que reflejan el cambio de paradigma en el cuidado y respeto por los animales. El parque ofrece, además, el Patio de las Infancias, con juegos para niñas y niños, y la posibilidad de observar aves y fauna silvestre que habita la laguna Ansenuza y su entorno natural.
Al finalizar la visita, las y los participantes pueden retirar una bicicleta del sistema Bici CBA en la estación ubicada en la salida del Parque y acceder a la Ciclovía Elevada, una estructura diseñada para recorrer la ciudad desde una perspectiva diferente, de forma segura y accesible.
Desde allí, el paseo continúa con el descenso en el punto de acceso a Costanera Sur, frente al Centro Cívico, y sigue hasta el Parque Las Heras–Elisa. En este espacio se realiza la devolución de la bicicleta y se puede disfrutar libremente del Parque, que cuenta con juegos, postas gimnásticas, pista de skate y cancha de básquet, entre otras propuestas recreativas.
El sistema Bici CBA dispone de estaciones distribuidas estratégicamente en distintos puntos de la ciudad y permite el uso gratuito de las bicicletas por un período inicial de 90 minutos, con posibilidad de extensión.
Para registrarse y conocer más sobre las estaciones y el funcionamiento del sistema, ingresar al siguiente link.


Modernizan con tecnología LED más de 3 kilómetros de iluminación en La Cañada


Modernizan con tecnología LED más de 3 kilómetros de iluminación en La Cañada


Córdoba será sede de los Premios Einstein por primera vez en Sudamérica

Visita del papa León XIV: Córdoba realizará controles en los accesos y exigirá documentación para circular

Emergencia agropecuaria: la Provincia otorgará beneficios fiscales a productores hortícolas del Cinturón Verde

Una nena en grave estado tras ser atropellada por una camioneta en el sur de Córdoba



Visita del papa León XIV: cómo llegar a FADEA y dónde estarán los estacionamientos para la misa en Córdoba

Javier Milei viajará nuevamente a Madrid, esta vez acompañado por su hermana Karina

Alerta amarilla por tormentas en Córdoba: qué zonas estarán afectadas este lunes



