EE.UU. azotado por tormenta de nieve: al menos 42 fallecidos

La tormenta invernal Fern provocó la muerte de al menos 42 personas en varios estados de Estados Unidos, en situaciones que incluyen accidentes recreativos, exposición al frío extremo y trabajos de limpieza de nieve y hielo.
En Texas, tres hermanos murieron al caer en un estanque congelado en el condado de Fannin, mientras que en Austin una persona falleció por hipotermia en un estacionamiento abandonado. En Arkansas, un joven de 17 años perdió la vida tras ser arrastrado por un vehículo todo terreno sobre la nieve.
El noreste del país también reportó varias muertes durante la remoción de nieve. En Pensilvania, tres personas de entre 60 y 84 años fallecieron en el condado de Lehigh; en Nueva York murieron ocho personas en la ciudad y un policía retirado en Long Island. En Nueva Jersey y Massachusetts se registraron otros decesos relacionados con tareas de limpieza de nieve y accidentes con quitanieves.
Además, al menos 46 personas fueron hospitalizadas en Nashville, Tennessee, por intoxicación con monóxido de carbono, vinculada al uso de métodos alternativos de calefacción durante los cortes de energía que afectaron a más de medio millón de hogares.
La tormenta Fern ha dejado en evidencia los riesgos del frío extremo, los cortes de electricidad y las labores domésticas bajo condiciones climáticas severas.

















