
La explicación de Caputo sobre la maniobra para el pago de intereses al FMI con DEG
El Objetivo
El ministro de Economía, Luis Caputo, explicó la maniobra por la cual el Gobierno argentino adquirió Derechos Especiales de Giro (DEGs) para el pago de los intereses de la deuda externa.
En un posteo en X, Caputo calificó como “falso” una nueva supuesta ayuda del secretario del Tesoro, Scott Bessent, a la Argentina y explicó: “El país está simplemente pagando los intereses al FMI. Esos intereses se pagan en DEGs”.
“Si se pagaran en dólares, les transferiríamos directamente los dólares al Fondo, pero como se pagan en DEGs, hay que comprarlos. Se los compramos a Estados Unidos porque son vendedores de DEGs. Una operación común, que se hace a precio de mercado”, subrayó el funcionario.
A través de una operación de venta de DEGs, Washington giró a la Argentina 808 millones de dólares, permitiendo que el país cubra el vencimiento de intereses con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
La operación consistió en la transferencia de activos de reserva internacional desde el Tesoro estadounidense hacia las cuentas argentinas a cambio de monedas convertibles.
Esta ingeniería financiera permite al país cumplir con el organismo multilateral sin drenar sus dólares físicos.
Fuente: NA


Trump ratifica ofensiva pese a la pérdida de aeronaves estadounidenses

La NASA difundió imágenes de la Tierra tomadas desde Artemis II

Cuáles fueron las ciudades con mayor pobreza en Argentina en 2025



La Serenísima cambia de dueño: Arcor y Danone se quedaron con la empresa láctea

Combustibles: los precios suben hasta 16% en marzo y ya superan a la inflación

Economía y endeudamiento: señales de alerta en la economía argentina




Rafa Di Zeo fue notificado en Córdoba y no pudo ingresar al Kempes para ver a Boca

La Municipalidad trabaja en la zona donde se produjo un enorme socavón



