
Las ventas en comercios de Córdoba cayeron 12% interanual en enero
El Objetivo
El inicio del año fue negativo para los comercios de la ciudad de Córdoba. Según el Observatorio Comercial de la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC), en enero las ventas interanuales cayeron un 12% en unidades y la rentabilidad retrocedió un 11% respecto del mismo mes de 2025.
En la comparación intermensual, frente a diciembre, la baja fue aún mayor: las ventas descendieron un 21% y la rentabilidad un 16%. Pese a este escenario, el ticket promedio aumentó y se ubicó en $146.700, por encima de los $111.300 registrados en diciembre.
En cuanto a los medios de pago, la tarjeta de crédito continúa siendo la opción más utilizada, seguida por las billeteras virtuales, mientras que el débito y el efectivo fueron los menos elegidos. Solo el 20% de los comerciantes logró cumplir sus expectativas, con mejor desempeño en los rubros óptica, electrónica e informática y accesorios de moda.


El Teatro Real presenta un ciclo de tributos a grandes referentes del rock

Córdoba busca consolidar un modelo que une la educación técnica con el trabajo

El riesgo país cae después de la mejora de calificación de Moody’s


Las compras al exterior vía courier marcaron un nuevo récord histórico

Low Cost volvió a operar, pero la incertidumbre todavía sobre su futuro no se disipa

El consumo privado retrocedió 1,1% interanual en junio y suma siete meses de caídas

La inflación de junio fue de 1,9%, marcó una nueva desaceleración y acumuló 33,5% en doce meses



Se conoció la secuencia completa de la arenga de Messi antes de la final

Rosalía se disculpó públicamente por su gesto contra Argentina tras la final del Mundial




