
Juzgan a tres personas mayores de edad acusadas de participar en el crimen de Sebastián Villarreal
El Objetivo
Desde Justicia Córdoba se informó que en la Cámara en lo Criminal y Correccional de 3° Nominación de la ciudad de Córdoba comenzó esta mañana el juicio oral y público contra tres personas mayores de edad acusadas de haber facilitado los medios y colaborado con los autores materiales del hecho delictivo que derivó en el homicidio de Sebastián Villarreal.

El crimen tuvo lugar en el barrio Yofre Norte, en febrero de 2024, durante un asalto protagonizado por dos adolescentes: uno de ellos inimputable y el otro, de 17 años, imputable. Respecto de este último, el Juzgado Penal Juvenil de 3° Nominación, en octubre de 2025, declaró su responsabilidad como coautor de los delitos de homicidio criminis causa, en concurso real con robo calificado por el uso de arma y encubrimiento.

Durante el debate que comenzó hoy se tratará de establecer el grado de participación en el hecho de tres personas mayores de edad:
- Luciano Gonzalo Busto (19 años) está acusado de homicidio en ocasión de robo en calidad de partícipe necesario. Se le atribuye la entrega de la munición utiliza en el homicidio.
- Axel Fabricio Escada (20 años) también está imputado como partícipe necesario de homicidio en ocasión de robo. Le habría entregado la motocicleta que usaron los adolescentes durante el asalto.
- Héctor Alejandro Herrera (25 años) está acusado de homicidio en ocasión de robo en calidad de partícipe no necesario. Según la acusación, acordó ocultar la motocicleta una vez producido el robo para procurar impunidad.

El tribunal está integrado por los vocales Gustavo Ispani (presidente), María de los Ángeles Palacio y Leandro Quijada, junto con jurados populares. El Ministerio Público Fiscal está representado por el fiscal de Cámara, Fernando López Villagra.
Durante el debate también se analizarán otros 16 hechos delictivos acumulados a esta causa. En general, se trata de acusaciones por encubrimiento, resistencia a la autoridad y robo con arma de fuego.


La reforma de la Ley de Glaciares: qué cambia en la protección del ambiente periglacial

La misión Artemis II retomó contacto tras cruzar la cara oculta de la Luna y ya regresa a la Tierra

Fuerte deterioro social: más de la mitad de los hogares no cubre la canasta alimentaria

Detuvieron a otro menor por el crimen en San Cristóbal e investigan posibles nexos internacionales


Controles en Córdoba: más de 80 eventos y 18 fiestas clandestinas frenadas

San Cristóbal: suspenden clases y refuerzan la contención tras la tragedia

Detuvieron a una mujer por vender cocaína en Ciudad de Mis Sueños



Conflicto docente: la Provincia pedirá conciliación obligatoria para frenar el paro

Racing de Córdoba cayó en casa y perdió el invicto ante Ciudad Bolívar

Artemis II sobrevuela la cara oculta de la Luna y quedará incomunicada por 50 minutos



