
Evo Morales teme una guerra civil y denuncia que hay "paramilitares" y "pandilleros" pagos
El Objetivo
Evo Morales, quien hace una semana fue forzado a renunciar a la presidencia de Bolivia, afirmó hoy que tiene "mucho miedo" a que estalle una guerra civil en su país, por lo que llamó a sus compatriotas a cesar de inmediato con los enfrentamientos.
"Tengo mucho miedo. En nuestra gestión hemos unido campo y ciudad, oriente y occidente, profesionales y no profesionales. Ahora vienen grupos violentos", advirtió al ser consultado por la agencia EFE sobre el riesgo de una guerra civil en Bolivia.
Morales, asilado político en México desde el 12 de noviembre, aseguró tener "información de primera mano" de que hay "paramilitares organizados" y "pandilleros y drogadictos pagados" por la derecha boliviana para cometer actos violentos en las calles del país.
Desde las elecciones del pasado 20 de octubre, que desataron una grave crisis en Bolivia, al menos 20 personas han fallecido y más de 500 han resultado heridas en enfrentamientos entre partidarios y detractores de Morales.
Según datos de Morales, la cifra sería todavía mayor, pues en esta última semana, tras su renuncia el 10 de noviembre forzada por el acuartelamiento de la Policía y la "sugerencia" del Ejército a que dimita, sumarían cuanto menos 23 muertos "de bala".
"Hago un llamado a mi pueblo, del campo o de la ciudad; pobres, humildes o pudientes que ostentan el poder económico, a que no podemos estar enfrentados peleando. Quiero que dejen esta confrontación", reclamó Morales en la entrevista con EFE en Ciudad de México.


Cerúndolo cayó ante Machac y quedó eliminado del Masters 1000 de Montecarlo

Amplían el circuito de Colapinto en Buenos Aires por la masiva convocatoria

Se reanuda el tráfico en el estrecho de Ormuz tras el alto el fuego entre EE.UU. e Irán

Trump: “Accedo a suspender los bombardeos por dos semanas”


Ataque frente al consulado de Israel en Estambul: un muerto y dos detenidos

Estados Unidos, Irán y mediadores buscan alto el fuego de 45 días

Artemis II sobrevuela la cara oculta de la Luna y quedará incomunicada por 50 minutos




Ataque frente al consulado de Israel en Estambul: un muerto y dos detenidos

Llaryora, Prunotto y Benedetti homenajearon a los veteranos y caídos en Malvinas




