Avanzan las obras en el Autódromo de Río Cuarto

El Gobierno de la Provincia continúa con el plan de mejoras y ampliaciones en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, con el objetivo de adecuar el circuito a los estándares técnicos y de seguridad requeridos para recibir a categorías mayores del automovilismo nacional durante el 2026.
En el marco de una visita de seguimiento realizada este jueves, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes (ACD), Agustín Calleri, recorrió el predio junto al intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas; el legislador Juan Manuel Llamosas y el presidente del Automóvil Club Río Cuarto, Alberto Cerdá.
Además, participaron integrantes de la Comisión Directiva y técnicos de la empresa a cargo de la obra, con el objetivo de supervisar el avance de los trabajos que permitirán continuar posicionando al sur provincial como escenario de grandes competencias fiscalizadas por la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC).
“El objetivo, como siempre lo planteó nuestro gobernador Martín Llaryora, es que la provincia de Córdoba sea sede de grandes eventos y, por ello, Río Cuarto tiene que estar preparada. Estamos acá, en plena inversión en el Autódromo de la ciudad de Río Cuarto porque no solamente va a impactar en lo deportivo, sino también en lo que va a generar en lo que representa la economía naranja de nuestra ciudad, de nuestra región y de nuestra provincia”, sostuvo Calleri; y añadió: “Que las categorías de automovilismo estén en Río Cuarto, va a generar un movimiento que desde hace muchos años no se ve y para eso es muy importante tener el autódromo en condiciones”.
En tanto, el legislador Llamosas, destacó el trabajo conjunto entre la Comisión Directiva del Autódromo y los gobiernos municipal y provincial, al momento de promover obras que impliquen un crecimiento mancomunado.
“Hubiese sido imposible hacer esto de manera unilateral, es un trabajo que se viene desarrollando en conjunto, que está dando sus frutos y que sigue para adelante. Estoy muy contento de poder estar hoy, si bien desde otro rol y poder ver que tanto las obras de infraestructura como las obras para el deporte, no se detienen”, puntualizó Llamosas.
Las intervenciones en marcha buscan no solo ampliar el trazado actual, sino también optimizar las condiciones de seguridad, modernizar el sector de boxes y fortalecer la infraestructura general del circuito.
Por su parte, el intendente local destacó la apuesta del gobernador Llaryora de hacer que Córdoba sea sede de grandes eventos y en ese marco resaltó los logros alcanzados en el autódromo local desde las primeras intervenciones.
“Acompañamos esta obra, con la tan deseada ampliación del autódromo, o las zonas de boxes y tantos otros lugares, para permitir que sigan creciendo. Y por supuesto, lo que nos significa como ciudad en este desafío de hacer de la Capital Alterna una ciudad de grandes eventos”.
“Colaborar junto con el gobierno de Córdoba para el desarrollo de nuestro autódromo es uno de los grandes desafíos, nada de todo esto pudiera hacerse si no hubiera un grupo de trabajo sólido, una comisión directiva del autódromo que le pone el pecho, que trabaja, que se organiza, que dan confiabilidad y transparencia, pero principalmente esa enorme capacidad dirigencial”, subrayó De Rivas.
















