
AFA pagó millones por un terreno baldío
El Objetivo
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentó su nuevo domicilio por medio de un comunicado pero resultó ser un terreno baldió en la provincia de Buenos Aires, con la mansión investigada por presunto lavado en ruinas.
Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas por medio de videos del lugar, es un terreno Baldío ubicado en el municipio de Pilar, en la provincia de Buenos Aires, con una mansión abandonada, en ruinas, rodeado de árboles, cerca de la ruta.
La Justicia federal halló en las oficinas de la AFA documentación que acredita pagos por al menos $300 millones a Real Central SRL, firma vinculada a la mansión de Pilar investigada por presunto lavado.
El material fue secuestrado durante un allanamiento ordenado por el juez Luis Armella y quedó incorporado a distintas causas en trámite. Los comprobantes corresponden a transferencias realizadas en junio de 2025 bajo el concepto “servicio de logística”, con una referencia directa al sistema VAR.
La empresa tiene como titulares formales a Ana Lucía Conte y Luciano Pantano, señalados como presuntos testaferros de Claudio Tapia y/o Pablo Toviggino. Uno de los documentos incluye la firma de Pantano como proveedor y otro lo muestra recibiendo un pago de $600 millones desde Argentinos Juniors hacia la AFA.
La propiedad investigada, ubicada en Ayres Plaza y valuada en unos 17 millones de dólares, perteneció originalmente a Carlos Tévez.
El expediente específico es instruido por el juez Adrián González Charvay, quien analiza inconsistencias entre el valor declarado de compra y la tasación judicial, mientras avanza una pesquisa paralela por presuntos desvíos millonarios mediante firmas en el exterior. (NA)


Córdoba llegó a AgroActiva con oferta de financiamiento para productores y fabricantes

Israel y Líbano acordaron implementar un nuevo alto el fuego

Romina Biagioli hizo historia y se consagró campeona del IRONMAN Brasil 2026

Briatore ilusionó a Colapinto: “Alpine puede pelear el campeonato”

Instituto expulsó como socio al acusado por el femicidio de Agostina Vega

Belgrano se sumó al Ni Una Menos: el reclamo llegó a Córdoba, Arroyito y las calles

“Cachito” Vigil llega a Córdoba para brindar una charla sobre liderazgo y gestión emocional

La actualidad de los jugadores argentinos lesionados que irán al Mundial 2026



Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Ni Una Menos: marchan por justicia y contra la violencia de género

Cortes y desvíos en Córdoba por la marcha Ni Una Menos: cómo será el operativo



