
Trump confirmó que la ofensiva contra Irán se lanzó tras detectar un programa nuclear secreto
El Objetivo
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este lunes que la masiva ofensiva militar sobre Irán se ejecutó tras descubrir un programa secreto de enriquecimiento de uranio.
Según explicó, la decisión de iniciar la operación denominada Furia Épica se tomó luego del fracaso de las recientes negociaciones en Ginebra, con el objetivo de desmantelar las aspiraciones atómicas de Teherán.
El supuesto hallazgo que detonó el ataque
Durante una entrevista y un posterior acto en la Casa Blanca, el mandatario justificó la intervención armada al señalar que informes de inteligencia detectaron un sitio atómico no declarado que operaba en un área distinta a las instalaciones ya vigiladas.
“Querían fabricar un arma nuclear, así que los destruimos completamente”, afirmó Trump ante la prensa. El líder republicano sostuvo que las autoridades iraníes ignoraron advertencias previas de Washington y se negaron a frenar su programa.
El jefe de Estado agregó que el descubrimiento precipitó la acción militar inmediata. “Encontramos que estaban trabajando en un área totalmente diferente, así que simplemente llegó el momento”, detalló sobre el inicio de los bombardeos.
Duración de la guerra y posible despliegue terrestre
En cuanto al desarrollo del conflicto, Trump aseguró que la campaña avanza “mucho más rápido de lo previsto”. En una primera evaluación, el Pentágono estimó que la fase crítica de la operación duraría entre cuatro y seis semanas. Sin embargo, el presidente admitió que la ofensiva podría extenderse el tiempo que sea necesario.
“Proyectábamos entre cuatro y cinco semanas, pero tenemos capacidad para ir mucho más allá de eso”, advirtió.
Además, la Casa Blanca no descartó un eventual despliegue terrestre en territorio iraní. “No tengo reparos respecto a las botas sobre el terreno. Si fueran necesarias, las enviaremos”, sostuvo el mandatario, en línea con declaraciones del secretario de Defensa, Pete Hegseth.


México: 1.6 millones de personas vibraron con el espectacular Desfile de Día de Muertos

Súper domingo de Liga Nacional: Instituto y Atenas buscan estirar su gran presente en Córdoba

México: 1.6 millones de personas vibraron con el espectacular Desfile de Día de Muertos

Francia: 320.000 personas protestaron contra el costo de vida y desplegaron 70.000 policías

El brote de ébola en la República Democrática del Congo ya supera los 5.000 muertos

"Perdí frente al sistema": el mensaje de Flavio Bolsonaro desde Estados Unidos

Tragedia en España: el choque entre los trenes ocurrió a una velocidad de entre 160 y 200 km/h, según primer informe

Ahora Flávio Bolsonaro se presenta como "líder" de Brasil



La Corte Suprema dejó firme la condena a ocho años a Aníbal Lotocki

Milei apuntó otra vez contra los periodistas: “Seres cargados de maldad”

"Perdí frente al sistema": el mensaje de Flavio Bolsonaro desde Estados Unidos



