
Reapareció el "hombre mortero", el militante de la Izquierda prófugo desde hace casi dos años
El Objetivo
El militante de la izquierda Sebastián Romero, más conocido como "el hombre mortero", quien permanece prófugo desde el 18 de diciembre de 2017 reapareció en las últimas horas y pidió "tirar abajo" el gobierno chileno de Sebastián Piñera.
Romero, quien está acusado por la Justicia de disparar un mortero casero contra los efectivos policiales que ese día impidieron que un grupo de manifestantes ingresara al Congreso Nacional durante el debate por la reforma previsional, afirmó que es un "perseguido político del gobierno de Mauricio Macri".
El prófugo, que tiene orden de captura internacional y por quien el Ministerio de Seguridad de la Nación ofrece 1.000.000 de pesos a los que aporten datos fehacientes sobre su paradero, grabó un audio que fue difundido con su imagen por el Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU) en su cuenta de Facebook.
"Soy Sebastián Romero, militante del PSTU y la Liga Internacional de los Trabajadores. Soy perseguido político del gobierno de (Mauricio) Macri por enfrentarme junto con un millar de trabajadores, contra la reforma de la previdencia (sic) y de la brutal represión del 18 de diciembre de 2017", arrancó el dirigente, quien pidió derrocar al gobierno de Piñera.
"En el mundo los trabajadores nos estamos reorganizando y luchando contra el plan del capitalismo, que no solo contamina nuestro planeta y lo destruye, sino que nos azota con el hambre, la miseria y la represión. Así lo demostraron los chalecos amarillos en París, las manifestaciones en Madrid por Catalunia, Hong Kong, Nicaragua, Honduras, Ecuador y ahora Chile", agregó.
Respecto al país trasandino, indicó: "Saludo la heroica lucha de nuestros hermanos chilenos que están llevando adelante. Es muy importante que el movimiento obrero se ponga en escena con un gran paro nacional para que a través de las asamblea, elijan un comité de lucha para llevar adelante nuestros reclamos". "Lo mismo tienen que hacer en los barrios, en los lugares de estudio y de trabajo, para que de una vez por todas el pueblo chileno decida qué hacer con el país", planteó.
Además, prosiguió: "No tenemos que tener ninguna confianza en los partidos burgueses tradicionales, en todas las instituciones de la burguesía. La única confianza tiene que ser entre los obreros, los trabajadores y el pueblo pobre".
Por último, precisó que "la única forma que van a sacar a Piñera es con un gran paro nacional, organizándose y tirando abajo a Piñera y a todos los que están haciendo difíciles" sus "vidas".


Fiscales del caso Ángel sospechan de la madre y su pareja: “Se investiga un posible homicidio"

La histórica Ferrari de Carlos Reutemann será subastada en Mónaco

Milei viajará a Israel este mes para participar del Día de la Independencia

Ley de Glaciares: de forma contundente Diputados convirtió en ley la reforma

La Provincia brinda asistencia a familias aisladas en el norte cordobés


Sesión en Diputados: La Libertad Avanza y aliados se encaminan a aprobar la reforma de la Ley de Glaciares




Buscan en Merlo a Maitena Garófalo, una adolescente desaparecida

Corte total del camino de Altas Cumbres por hundimiento de calzada

Encontraron muerta a Maitena Garófalo en Las Heras: investigan si se suicidó



