Copa Davis: Pella se enfrenta a Kohlschreiber en el primer punto entre Argentina y Alemania

Deportes 20 de noviembre de 2019 Por
Después de ganarle 3-0 a Chile, el equipo capitaneado por Gastón Gaudio se mide con el combinado europeo en la Caja Mágica de Madrid: el argentino está 3-1 en el primer set. Un triunfo le permitirá acceder a los cuartos de final. Transmite TyC Sports.
guido Pella
- Copa Davis: Pella se enfrenta a Kohlschreiber en el primer punto entre Argentina y Alemania

Después de la victoria contundente frente a Chile por 3-0, gracias a las victorias de Guido Pella y Diego Schwartzman en los singles, y del dobles compuesto por Máximo González y Leo Mayer en el dobles, el equipo argentino de Copa Davis se enfrenta a Alemania en la cancha 2 de la Caja Mágica, en Madrid.

En primer turno, Pella (número 25 en el ranking ATP), juega el primer singles frente a Philipp Kohlschreiber, la segunda raqueta alemana y que se ubica en el puesto 79 de las posiciones individuales.

Con un único enfrentamiento entre ambos -fue por la ronda inicial de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y el triunfo quedó en manos del alemán, Pella tuvo un comienzo sólido para mantener su servicio y combatió en el saque inicial del partido para el europeo -tuvo dos break points-, pero el europeo se quedó con el game.

En segundo turno, Diego Schwartzman se enfrentará a Jan-Lennard Struff. Luego, la dupla González-Mayer jugará ante el dúo alemán.

En la nueva forma de la Davis, con 18 equipos que juegan una fase de grupos, cada punto, set y partido cuenta para dilucidar el pase a los cuartos de final del torneo, en los que se metió este martes Canadá, tras asegurarse la victoria sobre Estados Unidos.

Los canadienses jugarán en en la fase de los cuatro mejores contra Bélgica o Australia, que se disputan el primer puesto del Grupo D. Los australianos, en tanto, eliminaron a Colombia, tras ganar los dos primeros puntos y asegurarse el triunfo. Nick Kyrgios, número 30 del mundo, no le dio opciones a Alejandro González al que venció 6-4 y 6-4, mientras Alex de Miñaur se impuso 6-4, 6-3 frente a Daniel Elahi Galán.

Finalmente, Francia sufrió para ganarle 2 a 1 a Japón teniendo que llegar al punto de dobles en el que la pareja formada por Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert derrotó al binomio asiático compuesto por Ben McLachlan y Yasutaka Uchiyama por 6-7 (4/7), 6-4, 7-5.

Te puede interesar