
Córdoba: la Municipalidad rescindió el contrato con la empresa FAM
El Objetivo
La Municipalidad de Córdoba revocó el contrato con la empresa FAM, que tenía a su cargo los corredores 2, 5 y 7 y las líneas 600 y 601 del transporte urbano. La decisión fue oficializada este lunes por el Palacio 6 de Julio con el objetivo de garantizar la continuidad del servicio tras la crisis que dejó sin colectivos a miles de usuarios.
Según informó el municipio, la medida se adoptó luego de que la empresa —cuya razón social es El Quebrachal SRL— no prestara el servicio de manera normal y no presentara un plan de contingencia para regularizar la situación. El Ejecutivo sostuvo que esto generó un fuerte perjuicio para vecinos que dependen del transporte para trabajar, estudiar o realizar trámites.
Ante el conflicto, el municipio activó un plan de emergencia para sostener el servicio. Las empresas Tamse, SíBus y Coniferal comenzaron a cubrir los recorridos afectados, con apoyo de trabajadores de FAM para orientar a los pasajeros.
Además, el intendente Daniel Passerini dispuso que los usuarios de esos corredores viajen sin pagar boleto mientras se mantenga la contingencia, costo que será absorbido por la Municipalidad.
Por último, el Palacio 6 de Julio presentó una denuncia penal para que la Justicia investigue las causas que derivaron en la interrupción del servicio.


Corte total en Las Cinco Esquinas por obras: durará más de dos semanas

Trump anunció una tregua de cinco días con Irán tras "conversaciones productivas"

HPA Cura Brochero cumple 3 años: 100 mil pacientes y 75% de resolución sin derivación

Corte total en Las Cinco Esquinas por obras: durará más de dos semanas



Cómo será el esquema de servicios para el lunes 23 y martes 24 de marzo

Córdoba define contrarreloj el futuro del corredor 2 del transporte urbano



Furor por Tini en Córdoba: más de 30 mil personas colmaron el Kempes bajo la lluvia


Tini celebró sus 29 años con un show inolvidable y estadio lleno en Córdoba



