Fernández le ofreció a Caserio ir al gabinete, para destrabar la unidad del peronismo en el senado

Política 20 de noviembre de 2019 Por El Objetivo
Si Caserio acepta el ofrecimiento, su situación pasaría a ser muy similar a la de Agustín Rossi, quien se perfilaba para conducir el bloque de la Cámara baja pero finalmente, a pedido de Fernández, sería destinado al Ministerio de Defensa.
CaserioFernandez
"El presidente Alberto Fernández me ofreció ser parte del Gabinete" expresó Caserio Foto: gentileza

El presidente electo, Alberto Fernández, mantuvo hoy una reunión con el jefe del Bloque Justicialista del Senado, Carlos Caserio, para ofrecerle un lugar en el Poder Ejecutivo e intentar destrabar así la discusión sobre la presidencia de la futura bancada oficialista.

"El presidente Alberto Fernández me ofreció ser parte del Gabinete. Me tomó por sorpresa, estoy muy agradecido por la proposición. Me dijo que elija libremente, que si quiero seguir en el Senado lo hiciera", confirmo el cordobés.

Sin embargo, el jefe del Bloque Justicialista también manifestó en declaraciones a Cadena 3 sus dudas ante el ofrecimiento: "Lo voy a pensar, vamos a ver lo que nos conviene. Estoy muy abocado al tema del Senado".

Fuentes cercanas a Caserio precisaron a NA que el ofrecimiento no fue para un cargo específico y que Fernández incluso se mostró abierto a sugerencias por parte del legislador respecto del lugar que le gustaría ocupar.

La reunión se llevó a cabo en las oficinas de Fernández, en medio de la resistencia de Caserio y buena parte del bloque referenciado en los gobernadores a unificar esa bancada con la del Frente para la Victoria, bajo la conducción de alguien designado por la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner.

Esa discusión está trabada desde hace varias semanas y de esta manera comenzaría a resolverse en favor de la postura asumida por la ex presidenta, quien busca tener un único bloque en ambas Cámaras del Congreso.

Una de las cuestiones que comenzarán a resolverse en los próximos días es qué posición adoptarán los senadores que rodean a Caserio en el Bloque Justicialista y si la eventual salida del cordobés alcanzará para alinear a todo el peronismo en un mismo armado y bajo una misma conducción.

Si Caserio acepta el ofrecimiento, su situación pasaría a ser muy similar a la de Agustín Rossi, quien se perfilaba para conducir el bloque de la Cámara baja pero finalmente, a pedido de Fernández, sería destinado al Ministerio de Defensa.

Ese lugar en Diputados sería ocupado por el hijo de la vicepresidenta electa, Máximo Kirchner, mientras que en el Senado todas las miradas apuntan a la mendocina Anabel Fernández Sagasti, de estrecha relación con la futura presidenta de la Cámara alta.

De esta forma, el sector del Frente de Todos que responde de forma directa a Cristina Kirchner se encamina a ocupar casi todos los lugares clave del Congreso, incluida la presidencia provisional del Senado, el segundo lugar en la línea de sucesión, para el cual se menciona a Oscar Parrilli, otro incondicional de la ex mandataria.

Te puede interesar