
Fera: "La Ley de Góndolas va a bajar los precios"
El Objetivo
El empresario Víctor Fera, dueño de la cadena Maxiconsumo, estimó que la Ley de Góndolas "va a bajar los precios", ya que permitirá terminar, dijo, con el "monopolio y la cartelización".
"La Ley de Góndolas va a bajar los precios. Hoy el consumidor es un rehén, es como cazar en el zoológico. El monopolio y la cartelización hicieron mucho daño", sostuvo el directivo.
En declaraciones radiales, Fera comentó que con esta ley -que anoche obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados- se fomentará la competencia, bajan los precios y "crecerán las pymes".
"Tendrá que haber cinco proveedores como mínimo en las góndolas y y nadie podrá tener más del el 30% de la góndola", explicó Fera con respecto a los puntos principales de la norma.
La ley apunta a regular la competencia de marcas en las góndolas, para terminar con los abusos de posición dominante.
El proyecto aprobado por la Cámara Baja dispone que en góndolas y locaciones virtuales deberá reservarse un 25% del espacio disponible para productos elaborados por micros y pequeñas empresas nacionales.
A su vez, en las islas de exhibición y exhibidores contiguos a las cajas, tendrá que haber un 50% del espacio para los productos elaborados por Pymes.
Por otra parte, se establece la prohibición del alquiler de espacios preferenciales en góndolas o locaciones virtuales, al considerarse ésta una "exclusión anticompetitiva".


La Universidad Libre del Ambiente lanza un curso para aprender a reparar pequeños electrodomésticos

Argentina y Ecuador firmaron un acuerdo comercial para impulsar las exportaciones automotrices

Senado: el Gobierno aprobó en general la ley de propiedad privada, pero tuvo que quitar otro capítulo

Senado: con eje en los desalojos se debate el proyecto sobre propiedad privada

Avanza el proceso de designación del Juez Electoral de Córdoba

Sin respaldo, el oficialismo dio de baja la cláusula de venta de tierras a extranjeros para salvar la sesión

Confirmaron la visita de León XIV a Córdoba: daría una misa multitudinaria

Brasil profundiza la crisis diplomática y retira a su embajador de la Argentina



Plazo fijo: qué bancos ofrecen las tasas más altas para invertir

Torneo Clausura: Belgrano rescató un empate en su visita a Tigre

Senado: con eje en los desalojos se debate el proyecto sobre propiedad privada



