
Cultura: La Provincia fortalece espacios de trabajo conjunto con bibliotecas populares
El Objetivo
El Gobierno provincial, a través de la Agencia Córdoba Cultura, llevó adelante una reunión de trabajo con autoridades, referentes y representantes de bibliotecas populares de la provincia en donde funciona actualmente la Agencia, ex Legislatura de Córdoba.
El espacio tiene el objetivo de generar un espacio de diálogo e intercambio en torno a las actividades y programas del organismo.
La jornada se planteó como una instancia de escucha y construcción colectiva, orientada a fortalecer la articulación entre el Estado provincial y las bibliotecas populares, en el marco de los desafíos actuales vinculados a la profesionalización, la gestión y la difusión del patrimonio cultural.
En esta primera instancia, y por cuestiones operativas, participaron instituciones de la ciudad de Córdoba y localidades aledañas.
Durante la reunión, el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Marcelo Rodio, destacó la importancia de generar estos espacios de encuentro y propuso una dinámica participativa, invitando a los presentes a compartir las principales problemáticas que atraviesan sus instituciones.
En ese sentido, se abordaron cuestiones vinculadas a la regularización administrativa y a las dificultades en la tramitación de documentación ante organismos correspondientes. También permitió relevar aspectos vinculados al sostenimiento cotidiano de las bibliotecas.
Asimismo, se puso a disposición un equipo interdisciplinario de la Agencia para acompañar a las bibliotecas en estos procesos, con el objetivo de facilitar gestiones y fortalecer su funcionamiento.
El encuentro contó con la participación del subdirector de Administración a cargo de la Biblioteca Córdoba, Víctor Quinteros y el responsable del área de Bibliotecas Populares, Leandro Calle.
En este marco, desde la Agencia Córdoba Cultura se reafirma el compromiso de continuar promoviendo estos espacios de intercambio y trabajo conjunto, con el propósito de consolidar políticas públicas que fortalezcan el rol de las bibliotecas populares como actores fundamentales en el desarrollo cultural de la provincia.


Federal A: Atenas de Río Cuarto empató con Costa Brava de General Pico

Bélgica no pudo pasar del empate contra Irán por el Grupo G del Mundial

“Mi hijo es mi pichón”: la madre de Gaspi en el homenaje al creador de contenido


Llaryora recibió a Jean Carlos quien cumple 30 años de trayectoria artística

La conmovedora despedida del papá de Gaspi: “Dolor” y “Te quiero siempre”

La Mona cumplió su sueño: conoció a Messi y compartió un emotivo encuentro con la Scaloneta

Pasión y orgullo cordobés: así se vivió el gran cierre de la Semana del Cuarteto



Fin de ciclo en Racing: Torres y Motta dejaron de ser los entrenadores

El argentino Faustino Oro y la reacción de Magnus Carlsen que se hizo viral en una partida en Hong Kong

Scaloni define el equipo para enfrentar a Austria y buscar la clasificación



