Caso Juan Darthés: Ana Rosenfeld fue suspendida un año por el Colegio de Abogados

Viral 21 de noviembre de 2019 Por El Objetivo
En diciembre de 2018 renunció a la defensa del actor justo antes de que se hiciera pública la denuncia de Thelma Fardin.
AnaRosenfeld
Ana Rosenfeld Foto: gentileza

Cuando la abogada Ana Rosenfeld renunció al patrocinio letrado del actor Juan Darthés, un día antes de que la actriz Thelma Fardin lo denunciara por violación, publicó un tuit y emitió una serie de comentarios que ahora le valieron la suspensión de su matrícula por "violación al secreto profesional".

En declaraciones televisivas, había sugerido que su cliente había tenido una conducta inapropiada. “Por un tema de principios éticos y morales, por una conducta y línea de vida doy un paso al costado”, expuso.

Por su conducta, fue denunciada en 2018 el Colegio Público de Abogados y este miércoles 20, a casi un año de aquel episodio, el Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal suspendió a Rosenfeld por un año de sus funciones.

Según afirma el fallo, la institución resolvió "imponer a la abogada Ana Mirta Rosenfeld la sanción de suspensión por un año en el ejercicio profesional, la que se hará efectiva a partir de los 30 días de quedar firme".

Ver esta publicación en Instagram

Por ser #Mujer me condenan !!! Quien se considero #Dios para juzgar mis convicciones !!!

Una publicación compartida por Ana Rosenfeld (@ana.rosenfeld) el

Te puede interesar