En su primer Domingo de Ramos, León XIV pidió paz mundial: “Depongan las armas”

El Papa encabezó la misa en el Vaticano con un fuerte llamado al fin de la violencia, centrado en Medio Oriente, y recordó a Francisco a un año de su muerte.
Internacional29 de marzo de 2026El ObjetivoEl Objetivo
Papa León XIV
Papa León XIV. Foto: Remo Casilli / Pool Photo vía AP.

El papa León XIV celebró este domingo su primer Domingo de Ramos en el Vaticano con un contundente mensaje por la paz mundial. Ante miles de fieles en la Plaza de San Pedro, pidió el cese de los conflictos y rechazó el uso de la religión para justificar la guerra.

“¡Depongan las armas, recuerden que son hermanos!”, expresó durante la homilía, con foco en la situación en Medio Oriente, donde manifestó su preocupación por la violencia y las restricciones a la libertad de culto.

El pontífice afirmó que ninguna fe puede avalar enfrentamientos armados y remarcó que Dios “rechaza la guerra”. También instó a los líderes mundiales a avanzar en caminos de reconciliación.

Durante la celebración, León XIV recordó al papa Francisco a un año de su fallecimiento y destacó su legado de cercanía con los más vulnerables.

La ceremonia marcó el inicio de la Semana Santa, en medio de un contexto internacional atravesado por conflictos y crisis humanitarias.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto