Córdoba avanza para prohibir “naranjitas” ilegales y limpiavidrios en toda la provincia

El Gobierno de Martín Llaryora impulsa una ley para ordenar el espacio público: sólo podrán trabajar cuidacoches registrados y se prevén programas de inclusión laboral.
Política30 de marzo de 2026El ObjetivoEl Objetivo
Llaryora
Llaryora. Foto: Gobierno de Córdoba.

El gobernador Martín Llaryora anunció el envío de un proyecto de ley para prohibir la actividad de “naranjitas” ilegales y limpiavidrios en Córdoba, en una medida orientada a reforzar la seguridad y regular el uso del espacio público.

La iniciativa establece que sólo podrán desempeñarse como cuidacoches aquellas personas registradas por los municipios, con control, identificación y tarifas definidas. En los lugares donde no exista autorización, la actividad quedará prohibida y habilitará la intervención policial.

El proyecto, que el oficialismo busca tratar en abril, contempla además el respeto a la autonomía municipal para decidir sobre la habilitación de la actividad en cada jurisdicción.

Desde el Gobierno provincial señalaron que la medida apunta a eliminar prácticas ilegales y situaciones de violencia, al tiempo que busca proteger a quienes trabajan de manera formal.

En paralelo, se prevén programas de reinserción laboral y asistencia a municipios para ofrecer alternativas a quienes hoy desarrollan estas actividades, en el marco de un plan integral que combina control e inclusión.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto