
Córdoba avanza para prohibir “naranjitas” ilegales y limpiavidrios en toda la provincia
El Objetivo
El gobernador Martín Llaryora anunció el envío de un proyecto de ley para prohibir la actividad de “naranjitas” ilegales y limpiavidrios en Córdoba, en una medida orientada a reforzar la seguridad y regular el uso del espacio público.
La iniciativa establece que sólo podrán desempeñarse como cuidacoches aquellas personas registradas por los municipios, con control, identificación y tarifas definidas. En los lugares donde no exista autorización, la actividad quedará prohibida y habilitará la intervención policial.
El proyecto, que el oficialismo busca tratar en abril, contempla además el respeto a la autonomía municipal para decidir sobre la habilitación de la actividad en cada jurisdicción.
Desde el Gobierno provincial señalaron que la medida apunta a eliminar prácticas ilegales y situaciones de violencia, al tiempo que busca proteger a quienes trabajan de manera formal.
En paralelo, se prevén programas de reinserción laboral y asistencia a municipios para ofrecer alternativas a quienes hoy desarrollan estas actividades, en el marco de un plan integral que combina control e inclusión.


El Teatro Real presenta un ciclo de tributos a grandes referentes del rock

Córdoba busca consolidar un modelo que une la educación técnica con el trabajo

Pullaro puso en marcha la recuperación de la Ruta Nacional A012

El municipio pone en valor el puente que conecta la Isla Encantada con la Isla Crisol

La Cámara de Diputados tratará en agosto la Ley de Inocencia Fiscal

Llaryora: “Cada barrio que se suma a Cordobeses en Alerta baja la tasa de delincuencia”

Región Centro: la Junta de Gobernadores se reunirá en el 22° aniversario de su relanzamiento

Fuerte reclamo de la AMIA a la Justicia por la causa irresuelta, a 32 años del atentado



Se conoció la secuencia completa de la arenga de Messi antes de la final

Rosalía se disculpó públicamente por su gesto contra Argentina tras la final del Mundial




