
Milei reafirmó el pedido de soberanía y dio un fuerte mensaje contra la explotación petrolera en Malvinas
El Objetivo
El presidente Javier Milei reafirmó el pedido de soberanía por las Islas Malvinas y envió un fuerte mensaje contra la explotación petrolera promovida por el Reino Unido. Así lo expresó durante su discurso por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
Asimismo, reafirmó el derecho “al ejercicio pleno” de los espacios marítimos circundantes de las Georges del Sur y San Luis del Sur y subrayó que el conflicto del Atlántico Sur en 1982 “no alteró la naturaleza jurídica de esta disputa” que aún es reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “como una situación colonial especial y particular” que debe resolverse mediante el “diálogo maduro y sincero” entre la Argentina y el Reino Unido.
En cuanto a la situación salarial de las Fuerzas Armadas, Milei aseguró que “se está abordando con responsabilidad" no solo en cuestión de sueldos, sino también de la Obra Social de las Fuerzas Federales de Seguridad, mediante una reorganización institucional “que prioriza la cobertura médica del personal y sus familias, limita el gasto administrativo y garantiza una transición ordenada”. “Somos conscientes de que hay una deuda en lo salarial con las fuerzas”, añadió.
“Un país que busca ser protagonista en el escenario global necesita fuerzas bien pagas y equipadas, a la altura de lo que el contexto global demanda. Dentro del marco del equilibrio fiscal, reafirmamos el compromiso de este Gobierno de llevar a cabo la reconstrucción de nuestras Fuerzas Armadas. Es un proceso que llevará tiempo, pero cuya dirección será certera”, señaló el mandatario.
En la misma línea, confirmó que desde el Gobierno nacional destinarán “el 10% de los ingresos fiscales provenientes de las privatizaciones” a la compra de armamento y bienes de capital para “fortalecer el sistema de defensa nacional”.
Por otra parte, y respecto a la inversión anunciada por las empresas Rockhopper Exploration, Navitas Petroleum y el yacimiento Sea Lion en la Cuenca Malvinas Norte, el Presidente sostuvo que el país “responderá con todas las medidas diplomáticas necesarias para proteger sus derechos y defender sus intereses".
“Deseo expresar mis sinceros agradecimientos por los reiterados apoyos y pronunciamientos en favor de la cuestión de las Islas Malvinas en el ámbito del Comité Especial de Colonización de las Naciones Unidas, la Organización de los Estados Americanos y el MERCOSUR, entre otros espacios. Ese respaldo reafirma la legitimidad de nuestro reclamo y acompaña el llamado de la Argentina a avanzar hacia una solución pacífica y definitiva. Al mismo tiempo, actuamos con decisión frente a las actividades unilaterales e ilegítimas que pretenden avanzar sobre recursos que pertenecen a los argentinos”, concluyó.



A partir de este sábado Coniferal se hace cargo de las líneas 21 y 25

A partir de este sábado Coniferal se hace cargo de las líneas 21 y 25

Desde este sábado aumenta la tarifa de los taxis de la ciudad de Córdoba

El Banco Central compró dólares y superó el 50% de la meta pactada para todo el año

Córdoba: el Plan de Reparación Integral Vial tiene más de 20 frentes de obra simultáneos

Patricia Bullrich, sobre Adorni: “Quizás no tiene el cuero tan duro como yo”

Milei viajará a Israel este mes para participar del Día de la Independencia



Encontraron muerta a Maitena Garófalo en Las Heras: investigan si se suicidó

Los astronautas de Artemis II regresan hoy viernes de su histórica misión alrededor de la Luna

Artemis II regresa a la Tierra: cómo es el reingreso a la atmósfera y el amerizaje



