
Córdoba celebra la Semana de la Ciencia con actividades gratuitas en toda la ciudad
El Objetivo
En el marco del Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología y del Día Nacional del Investigador Científico, la Municipalidad de Córdoba informó que desarrollará hasta el 17 de abril una agenda especial con actividades abiertas y gratuitas para vecinos y vecinas de la ciudad.
La propuesta, impulsada por la Unidad de Programas de Promoción Científica y Tecnológica de la Secretaría de Educación, busca acercar la ciencia a las comunidades y fomentar vocaciones científicas en niñas, niños y jóvenes.
Durante la semana se llevarán adelante experiencias educativas, científicas y culturales desde una perspectiva participativa, lúdica y situada, con la participación de profesionales de distintas disciplinas y visitas a espacios emblemáticos de la ciudad a través de la Línea E.
Todas las actividades son libres y gratuitas, con inscripción presencial en cada Parque Educativo o Centro de Encuentro Barrial.
Agenda de actividades:
Jueves 9 de abril
Visitas al Centro de Interpretación Científica ”Plaza Cielo Tierra” con el Parque Educativo Noroeste y Parque Educativo Sureste.
Viernes 10 de abril
De 10 a 16 hs, se realizarán visitas al Museo de Ciencias Naturales con los Parques Educativos Este, Sur, Norte y Estación Flores.
A las 22:00 hs en el Parque Educativo Noroeste, se llevará adelante una Plantada de Telescopios, en articulación con el proyecto de Compromiso Social Estudiantil “Hablemos de Ciencia”.
Del 13 al 17 de abril
Se desarrollará la propuesta “Súper Científicos en Acción”, organizada junto al Centro Cultural La Piojera de la Subsecretaría de Cultura de la Secretaría de Fortalecimiento Vecinal, Deporte y Cultura y la Asociación Civil Supersaludable. Una obra de teatro para niños y niñas de 8 a 12 años que aborda el origen de los alimentos, los procesos físicos y químicos en la cocina y los hábitos de vida saludable.


El argentino Faustino Oro y la reacción de Magnus Carlsen que se hizo viral en una partida en Hong Kong

Instituciones de Marcos Juárez recibieron aportes del programa Fortaleciendo Clubes

Córdoba lidera la participación nacional en la Copa Robótica 2026

Cómo funciona la tecnología que impulsa los vehículos autónomos: sensores, inteligencia artificial y toma de decisiones en tiempo real

Satya Nadella planteó que el futuro de las empresas dependerá de combinar inteligencia humana e inteligencia artificial

Caída mundial de Instagram y Facebook: millones de usuarios sin acceso

Universitarios abuchean discurso de ex Ceo de Google sobre que la IA les quitará los empleos

El Ente Metropolitano y Campus Norte lanzaron 3000 becas gratuitas en cursos oficiales de Google



Estados Unidos le ganó a Australia y clasificó para los 16avos del Mundial 2026





