
El papa León XIV reclamó el cese de las guerras y exigió proteger a las víctimas civiles
El Objetivo
El principio de humanidad, reconocido en las leyes internacionales, conlleva la "obligación moral de proteger a la población civil de los atroces efectos de la guerra", sentenció el Papa León XIV este domingo, ante unos 18.000 fieles en la Plaza de San Pedro.
Tras el rezo del Regina Caeli, el Pontífice realizó un enérgico pedido de paz centrado en los conflictos que azotan al mundo, con especial énfasis en el tercer aniversario del inicio de las hostilidades en Sudán, sobre el cual exclamó: "¡Cuánto sufre el pueblo sudanés, víctima inocente de este drama inhumano!".
En ese sentido, el obispo de Roma renovó su llamado urgente a las partes beligerantes para que callen las armas e inicien, “sin precondiciones, un diálogo sincero destinado a detener cuanto antes esta guerra fratricida”.
En su alocución, el Papa también dirigió su atención al "drama" del pueblo ucraniano, pidiendo a la comunidad internacional que no cese su apoyo y rogando para que "la luz de Cristo traiga consuelo a los corazones afligidos".
Del mismo modo, según supo la Agencia Noticias Argentinas, León XIV hizo un llamamiento por el Líbano, país que atraviesa días de dolor y miedo, instando a las partes en conflicto a "cesar el fuego y a buscar con urgencia una solución pacífica". __IP__
Finalmente, el Santo Padre solicitó a los presentes que lo acompañen con la oración en su viaje apostólico a África, que se inicia mañana, 13 de abril, y que abarcará visitas oficiales a Argelia, Camerún, Angola y Guinea Ecuatorial.


Venezuela convoca a familiares de víctimas de sismos para pruebas de ADN

El Tour de France inicia una la segunda etapa de inscripciones para L’Étape Argentina 2027

Venezuela convoca a familiares de víctimas de sismos para pruebas de ADN

Chile: cuatro muertos y miles de evacuados por intensos temporales

Ya son 864 los muertos y más de 2.000 casos confirmados por el brote de ébola en el Congo

Terremoto en México de magnitud 7,3 en la escala de Richter: se sintió en Centroamérica

La cifra de víctimas mortales en Venezuela por los terremotos supera los 4.800

Francia da luz verde a la ley que legaliza la muerte asistida



Conmovedor posteo de Lionel Messi tras la derrota de Argentina en la final del Mundial

La Selección volvió del Mundial: multitud en Ezeiza, micro descapotable y un emotivo recibimiento

La Calera impulsa un megaplan de obras, incentivos para inversiones y un nuevo plan urbano para transformar la ciudad



