Dos personas detenidas por intentar clonar tarjetas en cajeros automáticos

Sociedad 24 de noviembre de 2019 Por El Objetivo
Los detenidos utilizaron la metodología llamada "skimming": robo de información de tarjetas de crédito utilizado en el momento de la transacción, con la finalidad de reproducir o clonar la tarjeta.
what-is-skimming
El Skimming es el robo de información de tarjetas de crédito  o débito para su posterior clonación Foto: gentileza

Dos personas fueron detenidas por intentar clonar tarjetas en cajeros automáticos en barrio Zumarán, informó la Policía de Córdoba.

Los dos detenidos de 33 y 43 años utilizaban el método skimming mediante diversos dispositivos: boquillas para copiar la banda magnéticas, cámaras para registrar la clave, entre otros, detalló Cba24n.

El Skimming es el robo de información de tarjetas de crédito  o débito utilizado en el momento de la transacción, con la finalidad de reproducir o clonar la tarjeta de crédito o débito para su posterior uso fraudulento. La metodología consiste en el copiado de la banda magnética de una tarjeta (crédito, débito, etc).

Los detenidos fueron trasladados a sede policial quedando a disposición de la justicia. La Policía extrajo los dispositivos de una sucursal del Banco Macro de Bv. Los Granaderos 1687.

Te puede interesar