El SMN renovó el alerta por tormentas fuertes para toda la provincia

Sociedad 25 de noviembre de 2019 Por El Objetivo
"Se estiman valores de precipitación acumulada de entre 15 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma localizada", estableció el organismo.
lluvia-alerta
lluvia-alerta El SMN renovó el alerta por tormentas fuertes para toda la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por tormentas fuertes para toda la provincia. Se prevé que sobre el área de cobertura continúen desarrollándose tormentas. Algunas serán localmente fuertes y estarán acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y caída de granizo.

"Se estiman valores de precipitación acumulada de entre 15 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma localizada", estableció el organismo.

El área de cobertura del aviso incluye además norte y oeste de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, norte de San Luis, Santa Fe, y sudeste de Santiago del Estero.

Rigen además dos alertas a corto plazo en los departamentos de General San Martín, Marcos Juárez, Río Segundo, San Justo, y Unión, el primero; y en Calamuchita, Punilla, Río Cuarto, San Alberto, San Javier, Santa María y Tercero Arriba, el segundo.

El pronóstico de este lunes señala para la ciudad de Córdoba tiempo cálido y húmedo, con tormentas dispersas, cielo parcialmente nublado. Viento moderado del noreste rotando temporariamente al sur y leve descenso de temperatura. La mínima prevista es de 19° y la máxima de 25°.

Para el martes, el organismo anticipa chaparrones, una temperatura mínima de 15° y una máxima de 24°.

En tanto, para el miércoles, el SMN anunció tiempo ligeramente nublado con una mínima de 21° y una máxima de 28°.

Te puede interesar