
Llaryora inauguró dos escuelas en Calamuchita y anunció millonarias inversiones en infraestructura
El Objetivo
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, inauguró dos nuevos establecimientos educativos en el departamento Calamuchita y realizó una serie de anuncios vinculados a infraestructura y servicios para la región.
La recorrida, realizada este martes, incluyó actividades en Los Reartes, Villa Ciudad Parque y La Cumbrecita, acompañado por el ministro de Gobierno Manuel Calvo y el titular de Educación Horacio Ferreyra.
Nuevas escuelas y obras en marcha
En Los Reartes, el mandatario dejó inaugurado el edificio del Ipem 385 “Valle de Los Reartes”, al que asisten 131 estudiantes. En ese marco, anunció un crédito de 400 millones de pesos para ampliar la red de gas natural, además de 100 millones destinados a la refacción del casco histórico.
También se comprometieron fondos para viviendas, con materiales y mano de obra para cinco unidades habitacionales, y un aporte de 40 millones para el cuartel de bomberos voluntarios, junto a otros beneficios para instituciones locales.
En Villa Ciudad Parque, Llaryora encabezó la inauguración formal del colegio secundario Jeanette Campbell, donde asisten 230 alumnos. Si bien el edificio ya estaba en uso desde hacía más de un año, el acto oficial permitió sumar nuevos anuncios.
Entre ellos, se destacan 100 millones de pesos para finalizar la Sala Cuna Bichitos de Luz, obra que había quedado inconclusa, además de pavimentación para la avenida Los Reartes y una inversión de 150 millones para poner en valor el balneario local.
Además, el gobernador confirmó la llegada de computadoras para equipar las salas de informática en ambas instituciones educativas.
Gas natural y apoyo al desarrollo en La Cumbrecita
La agenda incluyó también a La Cumbrecita, donde se anunció una inversión de 400 millones de pesos para ejecutar la primera etapa de la red de gas natural.
El proyecto beneficiará directamente a unos 700 habitantes y busca potenciar el desarrollo turístico de la zona. Asimismo, se recordó el avance de obras en la planta de cloacas y se confirmó un aporte de 30 millones de pesos para los bomberos voluntarios.
Las iniciativas forman parte de un paquete de medidas orientadas a fortalecer la infraestructura y los servicios en el Valle de Calamuchita, con foco en educación, energía y desarrollo local.


Córdoba: detuvieron a un expolicía por amenazar con un arma a peatones

El lujoso regalo que le dará la FIFA por primera vez al campeón del mundo en el Mundial 2026

Córdoba: detuvieron a un expolicía por amenazar con un arma a peatones

Un colectivo cayó de un puente en la ruta 7 y hay varios heridos

Femicidio de Catalina Gutiérrez, la familia reclama que la prisión perpetua de Soto sea “efectiva”

Carlos Paz: detuvieron al presunto autor del botellazo lanzado contra Santiago Herrero

Se encuentra abierta la pre-inscripción para Diplomatura en Abordajes Comunitarios del Trabajo Infantil

Municipalidad y Provincia desplegaron un nuevo operativo conjunto de prevención y control durante los festejos por el triunfo de la Selección Argentina



Subastaron a “Gus”, uno de los Tiranosaurios rex más grandes del mundo: a cuánto se vendió

Se encuentra abierta la pre-inscripción para Diplomatura en Abordajes Comunitarios del Trabajo Infantil

Carlos Paz: detuvieron al presunto autor del botellazo lanzado contra Santiago Herrero



