
Córdoba reconoció a establecimientos turísticos con certificaciones sustentables
El Objetivo
La Ecoetiqueta Hoteles más Verdes distingue a alojamientos turísticos que asumen un compromiso concreto con la sustentabilidad, promoviendo una gestión responsable con el ambiente, las comunidades locales y los destinos donde desarrollan su actividad. Se trata de una certificación voluntaria alineada con estándares internacionales de turismo sostenible, que reconoce establecimientos de Argentina, Uruguay y Paraguay en sus niveles Bronce, Plata y Oro.
La actividad contó con la participación del presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani; Daniela Finochiaro, gerente del Programa Hoteles más Verdes; y Marcelo Valdomero, subsecretario de Turismo de la Ciudad de Córdoba.
Durante el acto, Capitani destacó la importancia de seguir fortaleciendo un modelo turístico comprometido con el cuidado ambiental y valoró el trabajo que vienen realizando los prestadores turísticos de Córdoba para incorporar prácticas sustentables en sus servicios.
“Cada vez más establecimientos entienden que la sostenibilidad no solo implica cuidar nuestros recursos naturales, sino también generar experiencias de calidad y un turismo preparado para los desafíos del presente y del futuro”, expresó.
Los establecimientos distinguidos fueron:
Quinto Centenario Hotel
Y111 Hotel
Alpre Hotel
Amérian Villa del Dique Hotel Carillo
Andamundos Hostel
Aranjuez Hotel
Camino Real Plaza Hotel
Domingo Design Hotel
Estancia El Colibrí
Cabañas Premium Villa Tania
La entrega de certificaciones se realizó en el marco del lanzamiento del Programa ACT: Acción Climática en el Turismo, una iniciativa impulsada conjuntamente por la Agencia Córdoba Turismo, la Secretaría de Cambio Climático y la Universidad Siglo 21, orientada a acompañar a alojamientos, guías y prestadores turísticos en la incorporación de herramientas y buenas prácticas vinculadas a la sostenibilidad, la optimización de recursos y la adaptación frente al cambio climático.


Córdoba avanza en el desarrollo de miel en polvo para potenciar la producción apícola

El Cinturón de Fuego no da tregua: terremoto de 7.2 en Perú

Fin de semana largo: Córdoba recibió más turistas y algunos destinos superaron el 80% de ocupación


El Turismo Carretera vuelve a Río Cuarto después de 14 años y estrenará un nuevo circuito

Vacaciones de invierno: más de 750 mil turistas generaron un impacto de $285.000 millones en Córdoba

Uno de los árboles más antiguos de Argentina está en la Patagonia: cómo visitar el legendario Alerzal Milenario

Fernando Rambaldi apuesta al turismo para reposicionar a La Calera: "Queremos recuperar el lugar que la ciudad supo tener"



Murió la hija del cantante Lucas Sugo por una enfermedad oncológica

Victoria y clasificación de Racing contra Belgrano en la Copa Argentina

Triquinosis: la Provincia inspeccionó establecimientos porcinos y restringió el traslado de 200 animales



