
El Banco Central emitió $20.000 millones para financiar al Tesoro
El Objetivo
El Tesoro recibió por parte del Banco Central un giro de $20.000 millones mediante adelantos transitorios por primera vez en el año y a pocos días del cambio de Gobierno.
Así se desprende de cifras publicadas por el organismo que conduce Guido Sandleris en los que se precisan que la transferencia fue concretada el 21 de noviembre último.
Se trata de un mecanismo puesto en marcha luego de que un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) habilitara esa maniobra por hasta unos $400.000 millones.
Este tipo de operaciones no estaba pautado en el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en un contexto en el que la gestión de Mauricio Macri sostenía que prefería no acudir a esa opción ante la posibilidad de una aceleración inflacionaria.
Por ese motivo, la administración de Cambiemos estima que no deberá utilizar la totalidad del monto permitido en el DNU publicado a finales de octubre.
La decisión se dio en medio de un contexto en el que la Argentina tiene obstáculos para obtener financiamiento y en el que se encuentra pendiente una parte del desembolso del FMI, que el presidente electo anticipó que no quiere recibir.


Caso Agostina: hay un segundo detenido por encubrimiento agravado


El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la candidata a jueza que Milei quiso vetar

Ricardo Moreno renunció a su banca como concejal tras la polémica por sus vínculos con Claudio Barrelier

Córdoba llegó a AgroActiva con oferta de financiamiento para productores y fabricantes

Tensión en el Senado: legisladores cercanos a Milei le recriminaron a Bullrich por su objeción de conciencia

Karina Milei recibió a Patricia Bullrich en la Casa Rosada en medio de tensiones internas

Piden frenar la asunción de Rodríguez como procurador penitenciario



Selección Argentina: cuándo juega los amistosos previos al Mundial 2026 y cómo verlos en vivo

Publican el informe 2025 del Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina

Villa General Belgrano representará a Córdoba en el programa de turismo de la ONU



