
Ola polar en Córdoba: este lunes se registrará la madrugada más fría del año
El Objetivo
El Servicio Meteorológico Nacional anticipó para este lunes 18 de mayo la jornada más fría del año en Córdoba, con temperaturas mínimas de hasta -1°C en la capital y registros aún más bajos en zonas suburbanas y rurales.
El ingreso de un frente polar proveniente de la Patagonia provocó un fuerte descenso térmico, luego de las lluvias y nevadas registradas en las Altas Cumbres durante el fin de semana.
Según el pronóstico oficial, el cielo permanecerá despejado y favorecerá la formación de heladas generalizadas durante la madrugada. A pesar del frío intenso, la máxima alcanzaría los 15°C durante la tarde.
Desde Defensa Civil recomendaron extremar cuidados al utilizar calefacción para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono y recordaron mantener ventilados los ambientes.
Además, la Municipalidad reforzó la asistencia para personas en situación de calle ante las bajas temperaturas.
Los ciudadanos que localicen a personas a la intemperie pueden solicitar ayuda a través de los siguientes canales oficiales:
- Línea telefónica: 103 o 108.
- WhatsApp: 351 5950589.


Mataron a un joven de 20 años durante los festejos por la Selección argentina en San Francisco

Sube a 4.490 la cifra de muertos por los terremotos en Venezuela y hay 16.740 heridos

Mataron a un joven de 20 años durante los festejos por la Selección argentina en San Francisco

En honor a Favaloro, se conmemora el Día Nacional de la Medicina Social

Más de 20 mil personas celebraron el triunfo de la Selección Argentina en el centro de la ciudad


Bomberos rescataron a un perro que cayó a una alcantarilla de seis metros en barrio Empalme

Abrieron las inscripciones para un curso gratuito de emprendedurismo en Córdoba



Los 8 partidos que quedan del Mundial 2026: días y horarios

Preocupación en el Vaticano: León XIV pidió frenar las guerras en Oriente Medio y Ucrania

Armando Bó filma en Córdoba la adaptación cinematográfica de Las malas



