Tenso momento de Juan Grabois en un aeropuerto de Bolivia

Internacional 29 de noviembre de 2019 Por El Objetivo
La comitiva denunció que los “interrogaron ilegalmente y hostigaron”, al arribar al aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra. Evo Morales advirtió que los “dejen llegar a La Paz para realizar el trabajo de investigación sobre derechos humanos”.
JuanGraboisBolivia
Juan Grabois, junto a una delegación argentina, vivieron un tenso momento en el Aeropuerto de Santa Cruz, en Bolivia Foto: captura

El líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, junto a una delegación argentina, vivieron un tenso momento en el Aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz, en Bolivia.

La denominada "Delegación argentina en solidaridad con el pueblo boliviano" se encontraba camino a La Paz, pero, al llegar a Santa Cruz de la Sierra catorce integrantes del grupo fueron separados y sometidos a un interrogatorio exhaustivo de parte de la policía.

En tanto, el expresidente boliviano Evo Morales se expresó al respecto y compartió el video en su cuenta de Twitter. "Exigimos les dejen llegar a #LaPaz para realizar trabajo de investigación sobre DD.HH. Dictadura fascista evidencia su autoritarismo", opinó.

La comitiva que encabeza Grabois está integrada por referentes de movimientos sociales, sindicatos y derechos humanos, entre otros.

Te puede interesar