Detuvieron a uno de los principales prófugos de la causa del narcolavado de Río Cuarto

Sociedad 29 de noviembre de 2019 Por El Objetivo
El riocuartense de 42 años, con orden de captura internacional, fue detenido en Córdoba. Ante un control de la Policía provincial, habría ofrecido dinero para no ser apresado.
web-cristian-ortiz
Ortiz tenía pedido de captura internacional y había una recompensa de 500 mil pesos Foto: gentileza

La Policía de Córdoba detuvo en la tarde de este jueves en la capital provincial a Cristian Fabián Ortiz (42), uno de los principales sospechosos en la causa de narcolavado que permanecía prófugo de la Justicia Federal de Río Cuarto y en el cual recaía captura internacional.

Ortiz fue trasladado a Río Cuarto y se espera que esta mañana declare ante el juez federal de esa localidad, Carlos Ochoa, en el marco de la causa por narcolavado que lo tiene como uno de los cabecillas.

Según informaron fuentes policiales, Ortiz, quien era amigo y socio de Claudio Torres, el "zar de la droga" de Río Cuarto que fue acribillado en enero de este año, habría intentado coimear con 150 mil pesos a los efectivos de la Caminera.

El supuesto capo narco tenía un pedido de captura internacional y había una recompensa de 500 mil pesos para quienes aportaran datos que llevaran a encontrarlo.

Ortiz permanecía prófugo desde enero y, de acuerdo al juez federal Carlos Ochoa, lideraba, junto a Torres y Gabriel Bossi, quien también está detenido, una organización criminal que vendía drogas en distintas provincias y luego lavaba el dinero mediante la comercialización de automóviles de alta gama.

Te puede interesar