Declaró el chofer del colectivo accidentado en ruta 2: “es mentira, que me dormí, que venía con el celular”

Sociedad 29 de noviembre de 2019 Por El Objetivo
Alberto Gustavo Maldonado dio su explicación del accidente le costó la vida a dos nenas al fiscal Jonatan Robert, que le pidió su detención al juez del caso
VuelcoMicro
El conductor del micro negó que haya tenido sueño y que haya utilizado el celular Foto: gentileza

El chofer del micro declaró hoy ante el fiscal del caso y dijo que segundos antes del vuelco sintió una "explosión" y "una falla técnica en la dirección del rodado".

Así lo confirmó ante la prensa el fiscal Jonatan Robert, tras la declaración de Alberto Bustamante, de 48 años, quien permanece detenido y a la espera de que se resuelva su situación procesal.

Tras la indagatoria, el fiscal le pidió al juez de Garantías en turno que convierta la aprehensión en detención por el delito de "homicidio culposo agravado en concurso ideal con lesiones culposas agravadas".

"El imputado introduce una hipótesis de una falla mecánica en la unidad probablemente a la dirección del rodado. Ahora nosotros tenemos que evacuar las citas y profundizar los puntos de la investigación", relató Robert.

Además, el instructor judicial comentó que en su declaración el conductor del micro negó que haya tenido sueño y que haya utilizado el celular.

Te puede interesar