
Así es Lisa: la app cordobesa que hace las noticias del día hechas a medida
El Objetivo
Sociedad13 de septiembre de 2026Se trata de una app creada por un grupo de jóvenes cordobeses que busca darle un giro a la manera de informar.
El Objetivo
El consumo de naftas premium creció 9% interanual en octubre último, muy por encima de las súper, según datos oficiales.
La Secretaría de Gobierno de Energía detalló que durante el mes pasado la demanda de naftas y gasoil trepó 3,2% respecto a octubre de 2018 y 2,58% en comparación con septiembre de este año.
En este marco, las naftas premium (las más caras) fueron la de mayor crecimiento interanual: el volumen de litros despachados subió 9% en los últimos doce meses, mientras que el de las súper mejoró apenas 1,57% en el mismo período.
Con el gasoil, el "Grado 2" -vinculado al campo y a la producción- creció 2,72% interanual, pero el de mayor calidad mejoró 4,15%.














