
El CONICET prepara una nueva expedición a las profundidades del Mar Argentino
El Objetivo
Luego del impacto que generó la expedición científica transmitida en vivo el año pasado, investigadores del CONICET volverán a embarcarse en una nueva misión para estudiar uno de los ambientes menos explorados del planeta: las profundidades del Mar Argentino.
La campaña, denominada Talud Continental V, se desarrollará a bordo del buque de investigación Falkor (too), perteneciente al Schmidt Ocean Institute. El objetivo será continuar con el estudio de invertebrados y peces que habitan en ecosistemas marinos profundos.
Una región nunca explorada
El investigador del CONICET Daniel Lauretta explicó que esta nueva expedición se realizará en los cañones submarinos Ameghino y Almirante Brown, ubicados frente a las costas de Chubut, a unos 600 kilómetros del continente.
"Vamos a tener una nueva expedición a bordo del mismo buque. El objetivo es el mismo de la vez anterior e investigar invertebrados y peces", señaló Lauretta.
El científico destacó además el carácter inédito de la exploración. "Esta zona no fue explorada nunca, lo que hay ahí no lo sabemos y nos vamos a enterar todos juntos a través de YouTube", afirmó.
La campaña está prevista para realizarse entre febrero y abril del próximo año y se extenderá durante más de veinte días. Los investigadores esperan encontrar especies desconocidas para la ciencia y ampliar el conocimiento sobre los ecosistemas marinos profundos del Atlántico Sur.
Al igual que ocurrió en la expedición anterior, las imágenes obtenidas por el robot submarino SuBastian serán transmitidas en vivo, permitiendo que el público siga en tiempo real el descubrimiento de criaturas y ambientes nunca antes observados.


Caso Agostina: nuevo operativo de peritos y bomberos en la casa de Barrelier

El CONICET prepara una nueva expedición a las profundidades del Mar Argentino



FIFA dio marcha atrás parcialmente con una polémica prohibición para los hinchas en el Mundial

Bonnie Blue convirtió su baby shower en un acto sexual con 112 hombres y desató una nueva polémica




